Salud y el delegado comunal de San Pedro y San Antonio trabajan para sumar prestaciones a su comunidad
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, recibió este jueves al delegado comunal de San Pedro y San Antonio, Jorge Frías. El encuentro se trató de establecer líneas de articulación para sumar recursos humanos de especialidad a los servicios de salud de la zona.
Medina Ruiz definió la oportunidad como una reunión importante para la comunidad: “Nosotros estamos trabajando muy fuerte con los comisionados comunales a pedido del señor gobernador Osvaldo Jaldo y del ministro del Interior Darío Monteros, justamente para articular cómo podemos ayudar y estar cada vez más presentes con salud en cada uno de los lugares. La idea es que sin importar dónde esté la persona, por más alejada que se encuentre de la ciudad, que pueda tener acceso a la salud”.
“Trabajamos junto al señor comisionado para articular la incorporación de recursos humanos, a través de la generación de un convenio, porque ellos tienen un CIC al que podríamos incorporar recursos humanos que puedan ser necesarios para la comunidad”, sostuvo.
El delegado agradeció la deferencia y atención del titular de la cartera sanitaria y comentó que dialogaron acerca de algunas necesidades que la comunidad tiene respecto a personal para poder ampliar la capacidad de respuesta a la comunidad de San Pedro y San Antonio.
“Contamos con un CIC que se encuentra en la localidad de El Puesto, donde funciona la posta sanitaria y gracias a la colaboración de nuestro ministro, hoy vamos a contar con una fonoaudióloga y un agente sanitario que era indispensable para el funcionamiento de nuestro Caps”, refirió Frías.
El Caps zonal, agregó, funciona brindando sus servicios desde hace 5 años aproximadamente y cuenta con un médico clínico, el doctor Antonio Medina, y dos enfermeras que atienden a la población del área los 7 días de la semana. En este sentido el funcionario agregó que se solicitó también al ministro la posibilidad de sumar al equipo de atención primaria especialistas en odontología y ginecología, ya que el CIC cuenta con el equipamiento requerido para tal fin.