El ministro recorrió el Hospital Centro de Salud
El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, recorrió las instalaciones del efector y se interiorizó de la labor que vienen desarrollando los servicios de la institución sanitaria.
La recorrida se realizó junto a la directora del hospital, doctora Karina Loto, y la jefa de Guardia de la institución, doctora Claudia Eugenia Puig Argañaraz.
Medina Ruiz, resaltó que principalmente visitó las guardias, de febriles, emergencias y el shock room. “Vimos a un personal empático, predispuesto, con mucha vocación, atendiendo a los pacientes de distintas patologías. Hemos visto pacientes accidentados, con COVID, con dengue y todos están tratados adecuadamente, así que felicitamos a la dirección, tanto a la doctora Loto, como a la doctora Saravia, el doctor Pacheco, la verdad que están realizando una excelente tarea. También pudimos hablar con las médicas que son coordinadoras de las guardias y que nos mostraron su buena predisposición y su alta capacidad técnica y humana”, destacó el funcionario.
En la oportunidad, la directora del hospital Centro de Salud, comentó que es importante poder mostrar el servicio de emergencia del efector. “Que venga el ministro habla del apoyo que estamos recibiendo por parte del ministerio. Queríamos enseñar cómo damos respuesta a los pacientes y nuestra calidad de atención. Pudimos mostrar cuál es la capacidad de nuestro servicio, la demanda de la población que estamos teniendo, las patologías más frecuentes, y de acuerdo con ese diagnóstico de situación, tratar de mejorar”, explicó Loto.
En tanto la doctora Puig Argañaraz, indicó que actualmente se atiende pacientes con enfermedades epidemiológicas. “Contamos con un personal reducido debido a que estamos en época de vacaciones, sin embargo, seguimos trabajando con el mismo caudal o superior de pacientes. En el hospital, en la parte de consultorios se ve la parte clínica y quirúrgica, también contamos con consultorio de traumatología”, indicó la jefa de Guardia a la vez que recomendó a la población a continuar con las medidas de prevención como: tomar dos a tres litros de agua, debido a las altas temperaturas que está teniendo la provincia; usar repelente y eliminar todo posible criadero de mosquitos; completar el esquema de vacunación, ya que hubo un aumento de casos; lavarse las manos con agua y jabón y seguir usando el alcohol en gel.