El ministro de Salud acompañó al gobernador en la asignación de 500 escrituras para vecinos de barrios de la capital
El gobernador de la provincia, contador Osvaldo Jaldo, acompañado por el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz y por la intendenta de San Miguel de Tucumán, doctora Rossana Chahla, hizo entrega de 500 escrituras de diversos barrios de la capital tucumana, en el Predio Ferial Norte. En la ocasión se aprovechó para desplegar un operativo de vacunación y control de factores de riesgo.
Junto a ministros del gabinete provincial, intendentes, delegados comunales y vecinos de la ciudad, se recibió este lunes la adjudicación de 500 escrituras: “Escuchamos los testimonios de quienes esperaron hasta 20 años para obtener la tan anhelada titularidad de sus propiedades. Este es un papel con un sentimiento profundo y un contenido legal crucial. La escritura es la titularidad definitiva del dominio de su casa», expresó el primer mandatario de la provincia.
En la última semana 460 familias del interior también recibieron sus escrituras, sumando un total de 1.000 en tan solo 20 días. En esa línea, el gobernador Osvaldo Jaldo destacó el trabajo técnico de Regularización Dominial. «Hay muchos hombres y mujeres caminando por los diferentes barrios de San Miguel de Tucumán, y en el interior, recolectando la documentación necesaria para que la escribanía de la provincia pueda entregar la titularidad definitiva del dominio», afirmó.
El ministro Luis Medina Ruiz comentó: “Estas escrituras le dan a la gente la propiedad ya formal de donde vivían, eso es algo muy bueno porque les asigna la titularidad y les da la tranquilidad de poder construir algo para sus hijos o nietos. Estamos acompañando en este acto tan emotivo”.
En este contexto el funcionario destacó que tener una vivienda otorga calidad de vida y que Salud acompaña, especialmente reforzando operativos en lugares como el Predio Ferial en la fecha, donde se concentra más gente: “Estamos con un puesto de salud donde se inmuniza, tenemos disponibles las vacunas contra el Covid, contra la neumonía, contra la gripe, el tétanos y además estamos realizando controles de presión arterial para detectar factores de riesgo”.
Siguiendo esta línea Medina Ruiz comentó que se controló a pacientes con 19 de presión y sobre esto instó a resguardarse en la medida de lo posible del calor: “Instamos a la población a controlarse la presión arterial y la glucemia, estos días de tanto calor generan cambios en el metabolismo que pueden aumentar la presión arterial o bajarla, aveces hacemos alteraciones en la alimentación o en la bebida y esto también puede modificar los valores de glucemia, por eso es fundamental mantener una buena hidratación, quedarnos en casa si no es necesario salir y por supuesto hacernos los controles”.