Nuevos servicios para trabajadores del Sindicato de Vialidad
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, acompañó al gobernador de la Provincia, contador Osvaldo Jaldo, en el acto de entrega de una unidad de traslados y la inauguración de dos consultorios.
En la oportunidad, el primer mandatario provincial, agradeció la labor del personal y pidió un mayor esfuerzo para seguir avanzando en los caminos de la provincia. La entrega, aseguró Jaldo, representa un importante avance en el bienestar del personal del área, asegurando una atención médica de calidad, en situaciones de emergencia.
Además, remarcó, se inauguraron dos consultorios para brindar a afiliados al gremio.
“Quiero agradecer a todos los trabajadores viales de Tucumán que trabajan a la intemperie, de sol a sol, cuando llueve o cuando hiela y eso puede generarles problemas de salud. Esta es una de las reparticiones más importantes de la provincia y por eso, quise venir a entregarles esta ambulancia”, expresó Jaldo.
Y añadió: “Al margen del servicio brindado por el 107, queríamos que el sindicato tenga su unidad de traslado para asistir a quienes lo necesiten”.
Por otro lado, el Gobernador Osvaldo Jaldo, destacó el trabajo realizado en rutas provinciales y secundarias, conjuntamente con intendentes y comisionados comunales. “Eso es lo que la comunidad del interior nos pide. El interior es sinónimo de ruta y hoy tenemos una repartición que tiene una cantidad importante de equipos viales que, con mucho esfuerzo, en 90 días, pudimos reparar”.
En ese sentido, remarcó: “Hicimos transferencias financieras y Vialidad pudo recuperar gran parte de su equipamiento. También tenemos personal profesionalizado, todos trabajando”.
Para concluir, explicó: “Es momento que todas las reparticiones provinciales, salgan a la calle a trabajar. Vamos a ponerle mucha fuerza al trabajo por administración. La presencia del Estado hoy es más importante que nunca porque los recursos para obras y servicios públicos son más escasos a nivel nacional y repercute en la provincia”.
Por su parte, el Vicegobernador Miguel Acevedo, celebró el hecho, resaltando el compromiso con la salud de los trabajadores: «Como siempre cuidando la salud de todos los trabajadores de la provincia. Celebro que esta ambulancia sea parte del Sindicato de Vialidad, un gremio fuerte que siempre está trabajando en el mantenimiento de las rutas.»
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, a su turno, destacó que el sindicato solicitó la unidad hace un par de semanas. «Hicimos entrega de un vehículo que recuperamos, y está en excelentes condiciones para el traslado de pacientes a un centro asistencial que eventualmente requieran», contó.
«La unidad dará asistencia a las personas que están trabajando en lugares alejados, recuperando nuestras rutas con mucha vocación. Es prácticamente una ambulancia, que cuenta con oxígeno, una tabla de traslado, tensiómetro y una serie de insumos necesarios para la primera atención de un paciente con alta complejidad», detalló el ministro.
El secretario general de Vialidad, Víctor «Kiko» Bazán, expresó su gratitud hacia las autoridades por la pronta respuesta a la solicitud del sindicato: «Estoy muy contento por el gesto del gobernador, Osvaldo Jaldo, y el ministro Medina Ruiz por darnos respuesta a un pedido que hicimos hace 15 días. Estoy agradecido en nombre de toda la familia Vialidad».
«Esta es una necesidad muy grande porque hay más de 1.000 trabajadores que se desempeñan en distintos puntos de la provincia y a veces no teníamos una unidad de traslado. Ahora le estaba pidiendo al ministro de Salud por los cursos para los choferes que va a tener la unidad acá en el gremio. Ya me ha confirmado que tengo que ir al 107 con los dos choferes para capacitarlos», afirmó Bazán.
El acto contó con la presencia, además, del vicegobernador Miguel Acevedo; de los ministros del Interior, Darío Monteros; el intendente de Monteros, Francisco Serra; el legislador Cacho Gómez; el administrador de Vialidad Provincial, Marcelo Nazur; y el secretario general de Vialidad, Víctor «Kiko» Bazán.