Medina Ruiz estuvo presente en el lanzamiento de un Programa Interministerial en Villa Fiad
El gobernador Osvaldo Jaldo lanzó el Programa Provincial Interministerial de Acompañamiento y Asistencia Territorial a Establecimientos Educativos de Gestión Estatal en la Sección Este.
Al respecto, el primer mandatario dijo: «Este programa no es otra cosa que todo el Gabinete Provincial a disposición de las directoras, supervisoras y del ministerio de Educación, en las más de 1.300 escuelas de la provincia de Tucumán. Tenemos la responsabilidad de abrir las puertas de los establecimientos, mantenerlos ediliciamente y buscar una matrícula plena. Queremos que todos los chicos de cada una de las ciudades y comunas del interior vayan a clases».
Junto al gobernador Osvaldo Jaldo, estuvieron el vicegobernador, Miguel Acevedo; los ministros Susana Montaldo de Educación; Santiago Yanotti de Obras Públicas; Darío Monteros del Interior y Eugenio Aguero Gamboa de Seguridad.
Asimismo, Jaldo añadió: «Este programa interministerial es en apoyo a la docencia y a los chicos tucumanos. En tiempos difíciles, de problemas económicos, sociales, vamos a redoblar los esfuerzos para sacar adelante a una de las áreas más importantes como es la educación».
Por su parte, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, comentó: “Hoy presenciamos el lanzamiento de un programa interministerial relacionado con el compromiso de apoyo a la educación tucumana. Esta es una excelente idea del gobernador Osvaldo Jaldo y del ministro del Interior, Jorge Darío Monteros, apoyar a la educación entre todos los ministros, legisladores y todos los poderes políticos”.
Y añadió: “Sin educación no hay futuro, eso es una realidad, es por eso que nosotros estamos presentes, porque creemos que, un niño para poder educarse adecuadamente necesita estar sano, acompañado, alimentado y para eso estamos nosotros dispuestos a ayudar”.
En esta línea, el funcionario hizo hincapié en que, desde el Ministerio de Salud apoyan a la educación en Tucumán, primero confeccionando la ficha escolar en cada una de las escuelas y luego acompañando durante todo el año electivo estando atentos a cualquier problemática de salud que surja.
“En cada escuela vamos a tener un referente de salud, que será un agente sanitario o enfermero que acompañe o detectar cualquier problema de salud o social, de manera que eventualmente después lo podamos resolver”, cerró.