El ministro visitó el CAPS Villa Fiad
En la mañana de este jueves, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, visitó el efector como parte de sus recorridos habituales por los centros asistenciales de la Provincia.
“Me llevo una muy buena impresión, porque al llegar nos encontramos con todo el personal en su puesto de trabajo; una enfermera que estaba vacunando, el doctor atendiendo, una farmacia ordenada con medicamentos, todo en orden, limpio, e iluminado. La verdad que da gusto ingresar a un servicio donde se ve la presencia de salud para lo que necesita la población. Y para nosotros es importante recorrer el interior y decir que estamos presentes para lo que la población necesita y trabajar, por supuesto, en conjunto. Nosotros tenemos que dar respuesta a la población, aun en esta situación crítica que está pasando la sociedad, porque lo peor que puede pasar es estar con necesidad y enfermo. Entonces nosotros tenemos que garantizar la provisión de los medicamentos a la hora de atender a un paciente, que el medicamento no le falte, cuando se trata de un antibiótico, un analgésico, o un antifebril, es fundamental entregar los medicamentos a los pacientes que lo necesitan”, dijo Medina Ruiz
Por su parte el doctor José María Góngora, director del Área Programática Este, dijo: “Contento que el ministro se ha podido dar tiempo y visitar uno de tantos servicios que tenemos en este efector, y agradecidos también por el doctor Parrado, que es el director del CAPS, y que nos ha recibido trabajando, vacunando y atendiendo pacientes, que es justamente lo que buscamos, ayudar y dar soluciones en salud a la gente”.
Al respecto, el director del CAPS Villa Fiad, doctor Enrique Parrado, contó: “Nuestra zona de influencia es aproximadamente 2.500 personas. Hay cerca de 700 familias. Y este es un CAPS, es de modalidad de atención 24 horas, con enfermería. Y además tiene las especialidades básicas, que son: clínica, pediatría, ginecología y odontología”.
En tanto la enfermera de pediatría, Evangelina Suárez, expresó: “Tengo para vacunar 26 niños, y después también tengo la vacunación para los niños de 11 años, que es muy importante, ya que se trata de la vacuna contra el HPV, más la triple A celular. Y después todas las otras vacunas del calendario escolar, que es de los 2 a los 5 años, y de los 6 meses, de 1 año, y de 15 meses también, que es fundamental para que los más pequeños estén protegidos”.
Galería de fotos: