El Estado continúa con la asistencia a los afectados por el temporal de la capital
El ministro de Salud, Pablo Yedlin junto a su gabinete visitaron el barrio San Mateo, ubicado en la zona sur de la Capital, para supervisar los trabajos que se están haciendo en terreno para prevenir enfermedades y nuevos desastres.
Durante la recorrida los funcionarios se interiorizaron sobre la situación sanitaria de los vecinos del sector y sobre las obras que hacen falta en el lugar, sobre esto Yedlin manifestó “la gente se inunda aquí porque desbordada el canal pero, también observamos que es necesario hacer más obras, hay que comunicar el agua que viene desde avenida Roca hacia el canal. Dentro de las obras por ejemplo habría que extender 250 metros de camino y dos caños de salida de agua”.
El comité de Emergencia está limpiando la zona afectada sacando barro de las calles y casas con más de 6 equipos que están trabajando a lo largo de los canales de San Miguel de Tucumán “estamos hablando con los vecinos viendo de cerca su situación, le aumentamos la asistencia médica en los Centros de Atención Primaria de la zona. Esperamos que el clima nos permita trabajar tranquilos” añoró Yedlin.
Por su parte la concejal, Elena Cortalezzi, se mostró conforme con el trabajo que realizan conjuntamente con el ministerio “estamos muy agradecidos con el ministro porque vino a ver a nuestros vecinos de los barrios San Mateo y Juan Nouguès, vamos a limpiar, desmalezar y fumigar”.
En cuanto a la extensión de atención en los CAPS Cortalezzi dijo que “la decisión del ministro es muy buena porque ya se está dando respuesta a los afectados, y ellos se sienten contenidos”.