Inicio » Noticias » Avanza la vacunación contra el Virus Sincitial Respiratorio en embarazadas

Avanza la vacunación contra el Virus Sincitial Respiratorio en embarazadas

El doctor Luis Medina Ruiz,, Ministro de Salud Pública, destacó la importancia de la vacunación contra el virus Sincitial Respiratorio en embarazadas y valoró a la cantidad de pacientes que ya se colocaron la vacuna en toda la provincia en los primeros días.

La vacuna está destinada a mujeres embarazadas que se encuentran entre las 32 y las 36 semanas y 6 días de gestación, y forma parte del Calendario Nacional de Vacunación. Es posible recibir la misma de forma gratuita en vacunatorios o servicios de salud de la provincia, sin necesidad de contar con una indicación médica.

Al respecto el el doctor Luis Medina Ruiz contó: “Estamos evaluando y hoy es el tercer día de vacunación en Tucumán. El viernes, el sábado y hoy lunes, en el Vacunatorio de La Familia, ya hemos superado las 300 mujeres embarazadas en Tucumán para el virus Sincitial Respiratorio”

Siguiendo esta línea Medina Ruiz expresó que estos resultados son muy importantes: “Es una muy buena noticia. Nosotros tenemos contabilizado alrededor de 1.100 mujeres embarazadas para vacunar en esta etapa y que vayamos ya a superar las 300 vacunadas, nos da alegría. También es bueno recordar que no solamente contra el virus Sincitial respiratorio, sino también contra el COVID, contra la gripe y contra otras enfermedades inmunoprevenibles se sigue llevando adelante la vacunación”.

Por último el ministro hizo referencia al control del embarazo prematuro: “El mensaje que queremos dejar es que una mujer embarazada que tiene antecedentes de prematuridad, tanto ella como sus hermanas o la mamá, es muy importante que lo referencien, porque es una causa de prematuridad en el embarazo. Así que es muy importante que aprovechando la oportunidad de vacunarse, las refieran ahí en el lugar del vacunatorio y tomen el número de teléfono 0800 – 122 – 0450 de Teleobstetricia para que después tengan un seguimiento personalizado hasta el final del parto y luego del parto también para su recién nacido” cerró.