“Nuestro objetivo es que al servicio de obstetricia y ginecología puedan acceder todas las mujeres que lo necesiten”
Así lo expresó la Jefa de obstétricas del Hospital Regional de Concepción, licenciada Bravo María Fernanda, en el marco del día de la mujer, y en referencia a la apertura de las actividades anuales que brinda el servicio en el efector.
“En el marco del día de la mujer, estamos dando inicio a las actividades de este nuevo año, con una jornada de trabajo en el cual estamos brindando asesoramiento sobre los métodos anticonceptivos, colocando implantes subdérmicos, y haciendo extracción también de los mismos, colocando DIU, dando turnos para ligaduras de trompas, control de papa Nicolaou, y chequeo ecográfico”, dijo Bravo.
La referente también remarcó la importancia de cuidar a las que cuidan, y añadió: “Nuestro objetivo es que, al servicio de obstetricia y ginecología, puedan acceder todas las mujeres que lo necesiten, y con este tipo de actividades poder abarcar a toda la población”. Al mismo tiempo, Bravo dijo que, para el evento de hoy, hicieron también extensiva la invitación a otros servicios para que formen parte de evento, diciendo: “Hemos invitado a los otros servicios también a formar parte, para que puedan exponer desde los otros servicios todo lo referente al cuidado que brindamos a nuestras mujeres. Y satisfactoriamente para nosotros las pacientes han tomado muy bien el hecho de que puedan venir a hacer su consulta, sacar su turno inmediato, e irse con su turno programado. El personal que nos ha acompañado, tanto las obstétricas, como el personal de enfermería, ginecología y obstetricia, han participado en este evento, sin dejar de lado el acompañamiento continuo y constante de la dirección que siempre está apoyándonos e incentivándonos para beneficio de toda la población, siempre siguiendo los lineamientos de nuestro ministro, el doctor Luis Medina Ruiz, quien siempre hace hincapié en la humanización y el trabajo en equipo, en pos del beneficio del paciente.