El Ministro visitó la guardia del Hospital Centro de Salud
Junto a los directivos de la institución, constató la atención que se lleva adelante, como funcionan los servicios de guardia febriles en el contexto especial que se vive
El Ministro de Salud de la provincia, doctor Luis Medina Ruiz, visitó el servicio de guardia del Hospital Centro de Salud. En ese lugar supervisó la atención que se está llevando en el espacio dedicado a pacientes que llegan en estado febril, en el contexto de avance de enfermedades como el dengue.
Medina Ruiz dijo que «hoy estoy visitando la guardia del Centro de Salud en su conjunto; la guardia general y la guardia de dengue, donde vemos que hay muchas consultas pero todos los pacientes están contenidos. Estos pacientes son evaluados, se les hace un triage, se les hace una categorización para que de confirmarse positivos, se le suministre hidratación con la colocación de suero y posteriormente un análisis de sangre si es necesario. También se les entrega paracetamol, sales de rehidratación oral y repelente».
El funcionario a partir de su visita llevó tranquilidad a la comunidad al expresar que «vemos que a pesar del número de casos, todos están contenidos, tenemos capacidad de atención, de internación y por supuesto seguiremos reforzando los lugares donde más pacientes hay. Estos son los lugares donde encontramos los focos más importantes. Así que estamos muy conformes y agradecidos del personal de salud por el esfuerzo que está haciendo. Vemos una atención muy empática, con mucha vocación y los pacientes así nos lo manifiestan».
La Directora del Hospital, doctora Karina Loto expresó que «estamos muy complacidos en recibir al Ministro. Él vino a supervisar la atención que nosotros estamos brindando acá con los pacientes que están en la guardia de febriles con síntomas respiratorios, que están con sintomatología compatible con dengue. En este hospital nosotros creamos una metodología ya instalada desde que llegó el Covid y estamos familiarizados con este tipo de patologías, mas aún cuando hay un aumento brusco de casos, también están los refuerzos preparados para poder dar una solución. En este hospital estamos preparados para atender 24 horas, de lunes a lunes» finalizó.