El ministro asistió a la inauguración de un nuevo sector de atención preferencial en el Sanatorio Rivadavia
El representante de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, asistió esta mañana a la inauguración de un nuevo concepto en servicio de internación para el sector privado de salud.
“Quiero felicitarlos porque en este tiempo de crisis económica apuesten a crear espacios nuevos de internación y a generar inversiones en salud en la provincia. También a los directivos y a todo el equipo del Sanatorio Rivadavia porque no solamente están aumentando las plazas de internación, sino que lo están haciendo con un concepto diferente de calidad. Así que desde el Ministerio agradecemos la invitación y felicitamos nuevamente por esta iniciativa que favorece a mejorar la salud privada en la provincia”, dijo Medina Ruiz.
Por su parte, el presidente del directorio de la institución, doctor Eduardo Vega Olguín, expresó: “El ministro de salud se encuentra esta inauguración de un nuevo piso que va a tener el Sanatorio Rivadavia, con un concepto de internación sanatorial de alto nivel para brindar a nuestra comunidad un servicio de excelencia”.
En la misma línea, el jefe de cirugía del Sanatorio, doctor Ricardo Vega, dijo: “La verdad que lo hicimos con mucho orgullo, porque se hizo con mucho sacrificio, y pensando en una mejor calidad para el paciente. Con gran nivel estético y de atención. Pero la felicidad de la casa está más allá de las paredes; está en la calidad de las instituciones y de las personas que se entregan profesionalmente en este lugar”.
Al respecto, la diseñadora de interiores y equipamiento, Agustina Vega, comentó: “Las habitaciones tienen una cama para el paciente y el acompañante con todas las comodidades y una estética con los más altos estándares de calidad; un sector de frigobar y un espacio sala para que esté cómoda la persona que cuida al paciente”.
Finalmente, el jefe del servicio de terapia intensiva, doctor Carlos Vizcarra, expresó: “Acá tratamos de darle al paciente el plus que ellos necesitan, y que es fundamentalmente la contención, porque muchos pueden prestar tecnología e infraestructura, pero dar contención y su mejor parte humana y médica es nuestra prioridad y lema de trabajo diario en nuestro Sanatorio”.