El Departamento de Odontología también da respuestas a pacientes con dengue
Este servicio, en donde estuvo presente ayer el ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, recibe a personas con esta enfermedad que también afecta la salud bucal.
El Departamento de Odontología del Hospital Néstor Kirchner es un centro de alta complejidad. Se realizan prácticas de mediana y alta complejidad a pacientes derivados desde el primer y segundo nivel de atención: cirugías, tratamientos de conducto, de ortodoncia, prótesis y, en algunos casos, implantes.
El jefe del Departamento, doctor Claudio Andrés Zani, dijo que tratan de priorizar la atención a las personas sin obra social, pero que se atiende a toda la población. Somos un equipo con varios especialistas y trabajamos de forma interconectada. Atendemos pacientes de riesgo que generalmente son derivados de hemato-oncología. Así que trabajamos de manera coordinada con ese servicio”, manifestó.
Cabe remarcar que el Néstor Kirchner es el único hospital público que cuenta con un tomógrafo odontológico, que es diferente a los convencionales. Con este aparato se pueden realizar tomografías odontológicas y radiografías comunes, como las intraorales, o las panorámicas.
El efector recibe a personas derivadas del primer, segundo y tercer nivel de atención, o a través de Telemedicina. Pero además a aquellos que se acercan de lunes a viernes en horario matutino, a los cuales se les da un turno.