Entrega de diplomas para 200 residentes y jefe de residentes
Con la presencia del ministro de Salud Pública doctor Luis Medina Ruiz, se realizó en el Teatro San Martín un acto de colación, donde participaron, además, el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Daniel Amado y la directora de formación y Capacitación de Recursos Humanos en Salud, licenciada Susana Sánchez, entre otras autoridades.
En la oportunidad, el titular de la cartera de Salud comentó: “Nos encontramos en un acto protocolar, que tiene que ver con el esfuerzo de un camino elegido que es muy largo, difícil, como el de formarse y elegir una profesión relacionada a la salud, la verdad que es un desafío de la vida. En un contexto mundial, nacional y provincial complicado haber elegido una residencia, y obtener el título que ya los habilita a trabajar como especialistas, nos llena de emoción, de orgullo”.
“En nuestra sociedad no todos tienen la posibilidad de estudiar una carrera universitaria que tiene que ver con la salud, con salvar vidas, con acompañar, calmar dolores. Y por supuesto, solo algunos, pueden emprender una residencia, con todo lo que ello implica, que es un sacrificio personal, familiar, de amigos, donde hay que postergar cumpleaños, fiestas, nacimientos. Y el fruto es este, llegar a este momento, donde se incluyen en nuestro medio para dar lo mejor, fundamentalmente para que nuestra sociedad crezca cada día”, indicó.
En tanto, Medina Ruiz aseguró: “Felicito a cada uno de los residentes, a los jefes residentes que han recibido el título, pero además a la familia, que ha estado a la par seguramente como sostén en los momentos difíciles cuando querían bajar los brazos. Es una meta lograda que merece nuestro reconocimiento. Un número importante de profesionales y especialistas que apuestan a la vocación y la especialización, que en general los veo con la actitud de generar cambios favorables para nuestra sociedad”.
Por su parte, la licenciada Susana Sánchez, relató: “Un acto más de egreso de residentes, esta vez con un número importante, de prácticamente 200 residentes y jefes residentes, donde han asistido todos. Para nosotros es un evento de gran relevancia porque es el cierre de una etapa, en la que tuvimos la satisfacción de haberlos podido formar, ofrecerles esa oportunidad, generando profesionales para nuestro sistema de salud con la expectativa de que todos ellos puedan ingresar al sistema y formar parte de nuestros equipos para atender pacientes”.
“No queda más que felicitarlos, decirles que disfruten de este logro, que se proyecten y que empiecen a pensar su futuro a partir de aquí. Pedirles que no dejen de estudiar, porque es muy importante seguir formándose, aquellos que quieran hacerlo. Y que nosotros tenemos los brazos abiertos para recibirlos, para que vengan a trabajar con nosotros, porque le hace mucha falta a nuestro sistema, contar con profesionales de excelencia”, concluyó.