El Ministro de Salud visitó el nodo de vacunación del 107
Hoy sábado, este nodo estuvo abierto para la vacunación contra el dengue destinada al personal esencial de Salud, Educación y Seguridad, durante la jornada se destacó la gran afluencia de personas.
Al respecto, el ministro, doctor Luis Medina Ruiz, expresó: “Este sábado nos encontramos en el 107 vacunando al personal esencial de la provincia como ser: Seguridad, Salud y Educación, tenemos una gran afluencia de personas que por algún motivo durante la semana no pueden acudir a los nodos de vacunación. Por decisión del Gobierno de la provincia este personal esencial tiene la posibilidad de vacunarse contra el dengue en forma gratuita, segura y disponible hoy en el 107, para lo cual nuestro personal se encuentra trabajando arduamente y agradezco por su empatía, vocación de servicio y labor que realizan”.
Y añadió: “Este es el momento ideal para vacunarse ya que estamos en un tiempo que requiere la primera dosis, la segunda dosis dentro de tres meses y quince días después se genera una inmunidad suficiente para que el próximo verano estemos protegidos de hacer una enfermedad grave durante cuatro o cinco años”.
Por su parte, el doctor Miguel Ferre Contreras, titular del Departamento de Inmunizaciones en Sistema Provincial de Salud, contó: “Estamos presentes en una linda jornada donde tenemos la oportunidad de que cualquiera que pertenezca a los padrones de cada uno de los tres ministerios a los cuales está dirigida la vacuna, puedan venir, inmunizarse e iniciar su esquema de vacunación con el objetivo de estar protegidos para las temporadas de dengue”.
Asimismo, el titular hizo hincapié en que esta vacuna por la plataforma que tiene, al ser un virus vivo atenuado con el objetivo de no producir enfermedad, pero sí una respuesta inmunológica, no puede colocarse en todas las personas que tienen alguna patología que genere un inmunocompromiso o debilitado su sistema inmunológico por causas oncológicas, enfermedades reumatológicas, HIV o sin los niveles apropiados de anticuerpos y células de defensa. Además de embarazadas o que se encuentra dando el pecho a sus bebés.
Tulio Pastorino, docente de la escuela de Comercio 4 dijo estar muy conforme con la vacunación ya que fue ágil y esperanzado en obtener la inmunidad que la misma proporciona para estar protegido. Ariadna Pazos, bibliotecaria en la Escuela Condor Huasi, expresó: “Vine a ponerme la vacuna para que nos cuidemos entre todos, sabemos que no está al alcance de todos el poder comprarla, por lo que considero la medida por parte del gobierno algo fundamental y estoy muy agradecida”.