Continúa la Campaña de Vacunación Antigripal 2024
Dentro de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, la Brigada de Vacunación inmunizó a pacientes con discapacidad y al personal asistencial del Centro de Día Hatun Wasi.
En la oportunidad, la licenciada Sandra Ibáñez, indicó: “Continuamos con la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 y hoy estamos en un Centro de Rehabilitación para niños y adultos, remarcando que estamos con los primeros días fríos, el invierno ha llegado y debemos estar protegidos”.
En tanto, precisó: “Una vez más, instamos a la población a vacunarse sobre todo aquellos que pertenecen a grupos de riesgo. En este caso, estamos brindando protección a chicos que son vulnerables para que no se enfermen, teniendo en cuenta que, si contraen gripe, pueden tener complicaciones y terminar internados”.
“La vacunación en este tipo de instituciones, tiene otras complejidades, estamos hablando de chicos que vienen a rehabilitación. Tenemos todo tipo de niños y de edades, haciéndole la vida más fácil, acercando la salud a la gente, dentro de las estrategias del Ministerio de Salud, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz”, aseguró.
Desde la brigada de vacunación, agregó, colocamos además de la antigripal, la vacuna para COVID 19, para completar esquemas. La única contraindicación es haber tenido fiebre, pero es indispensable vacunarnos para estar prevenidos. Ya tenemos circulación de gripe. Los niños que concurren a los centros o a la escuela pueden contagiar a sus abuelos por lo que se deben extremar las medidas de prevención para no enfermarnos y con la vacuna evitar transitar la gripe en forma grave.
Por su parte, Gabriela Ibarra, directora del Centro de Día Hatun Wasi comentó: “Contamos con personal a cargo y un gran equipo interdisciplinario, con 80 concurrentes que asisten a la institución que reciben la vacuna con autorización de sus familiares. Estoy muy agradecida ya que la alternativa facilita mucho al recibir la inmunización sin trasladarse a otros lugares”.
Finalmente, comentó: “Hablamos de chicos con discapacidad múltiple, mental, intelectual que, a través de este gran trabajo del equipo de Salud, están protegidos sin la necesidad de concurrir al hospital o CAPS. Hubo gran recepción por parte de los padres que envían la autorización y como siempre, coordinamos con la brigada de vacunación excelentemente en el armado del dispositivo”.