Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La salud pública busca tener áreas cardioprotegidas

La salud pública busca tener áreas cardioprotegidas

En la Dirección de Emergencias de la provincia continúan capacitando al personal de diferentes instituciones estatales y privadas sobre Reanimación Cardiopulmonar Básica. En esta oportunidad, técnicos y administrativos del Mercado de Concentración Frutihorticola de Tucumán (Mercfrut) participaron del curso. El objetivo consiste en que diferentes áreas sean cardioprotegidas de la mano de la salud pública tucumana. Se entregarán cardiodesfibriladores.

IMG_3212

El objetivo de las capacitaciones  está enmarcada en el Programa de Prevención de Muerte Súbita mediante maniobras de reanimación  y manejo de un desfibrilador automático externo (DEA), que tiene como característica tratar la arritmia de un paciente. El curso está destinado a las instituciones donde exista una concurrencia masiva de personas.

“La idea es que tengan un cardiodesfibrilador y personal voluntario y capacitado para asitir a alguien en caso de emergencia”, afirmó el subdirector del Servicio de Emergencias 107, Juan Palavecino, quien a la vez  aseveró que  la Dirección de Emergencias certifica la capacitación, tanto teórica como práctica del personal.

Se destaca  que se entregará un desfibrilador automático externo a cada institución certificada como ‘institución cardioprotegida’.

Mientras que Alberto Acuña, trabajador del Mercofrut, se mostró agradecido por la capacitación. “Mucha gente no conoce ni tienen la experiencia de estar en un encuentro de estos para atender una emergencia. Eso es bueno”, resaltó. Pero a la vez, aseguró que nunca le toco vivir una situación crítica. «Nunca estuve con alguien enfermo. A partir de ahora lo podré hacer, sobre todo en mi lugar de trabajo, donde por día ingresan entre 40 y 50 mil personas», aseguró.

Galería de Imágenes