El ministro de Salud acompañó al gobernador en la celebración del 52 aniversario de Banda del Río Salí
El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, estuvo presente junto al gobernador, contador Osvaldo Jaldo, en los festejos por los 52 años de la municipalización de Banda del Río Salí en Plaza Belgrano.
En este marco, el gobernador de la provincia contó: «En estos 52 años, queríamos estar aquí no solo para celebrar este aniversario, sino también para reconocer a todos aquellos que han puesto su granito de arena para el crecimiento de esta ciudad»
Siguiendo esta línea, Jaldo subrayó la relevancia de la unidad y la dedicación para afrontar los retos presentes. «Un agradecimiento muy especial a quienes tenemos roles institucionales y hemos sido elegidos por la voluntad popular gracias a esta democracia que lleva 41 años de vida.»
En la oportunidad, Jaldo reconoció el papel fundamental de los representantes en el Congreso Nacional: «Quiero agradecer a quienes han sido elegidos para representarnos en el Congreso de la Nación, en esa Cámara de Diputados donde se toman las decisiones que afectan a nuestra provincia. Sin representantes genuinos elegidos por los tucumanos, no podríamos conseguir las cosas que hoy estamos consiguiendo de la Nación.»
El Primer Mandatario hizo hincapié en la importancia de trabajar juntos por el bien común: «Hoy hay un pueblo, hoy hay una patria que nos necesita juntos y unidos. Debemos dejar las diferencias personales y políticas de lado y ponernos a trabajar por los problemas reales de nuestra querida provincia de Tucumán», sostuvo.
El discurso culminó con un llamado a la unidad en preparación para el próximo 9 de julio: «Invito a todos los bandeños a abrazarnos y rendir homenaje a nuestros héroes patriotas el próximo 9 de julio. Sigamos trabajando juntos para cuidar y hacer crecer nuestra patria».
Acompañaron al Gobernador en los festejos, el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el diputado Agustín Fernández, la Fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; el intendente de la Banda del Río Salí, Gonzalo Monteros; el presidente del Concejo Deliberante de la Banda del Río Salí, Ramón Radin; el jefe y subjefe de Policía de Tucumán, Joaquín Girvau Olleta y Roque Yñigo; la ministra subrogante del ministerio Público Fiscal, Contreras Cunenca; los legisladores, Carlos Najar, Nancy Bulacio, Jorge Leal, Francisco Gómez, Alfredo Toscano, Mario Leito, Sandra Figueroa y Maia Martínez; la diputada, Gladys Medina; el Intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; de Alderetes, Graciela Gutiérrez; de Alberdi, Luis Campos; de Trancas, Antonio Moreno; de Monteros, Francisco Serra (h); de Famailla, Enrique Orellana; delegados Comunales y concejales del municipio de Banda del Río Salí.
También estuvieron presentes representantes de los gremios UTA, Cesar González, de SUTERH, Alejandro Medina y de la Uocra, David Acosta.
Por otro lado, Monteros destacó los avances y proyectos en beneficio de la comunidad, expresando: «Quiero felicitar a todas las familias y también agradecer la presencia de un hombre proveniente del interior, que ha experimentado los desafíos de la política y ha venido a demostrar que incluso en tiempos difíciles, Tucumán puede avanzar. Ese hombre es nuestro gobernador, Osvaldo Jaldo».
El intendente afirmó que «La Banda del Río Salí representa el trabajo, la solidaridad, la empatía y un constante humanismo, valores transmitidos por nuestros ancestros». En relación a su gestión, enfatizó que «no descansará en su labor para asegurar que las obras, la seguridad, la mejora de los servicios y el apoyo a las instituciones educativas continúen progresando».