El Ministerio de Salud entregó 68 anteojos en la comuna de Delfín Gallo
En el marco del Programa de la Ruta de la Embarazada y el Niño, el Sistema Provincial de Salud, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, realizó la entrega de anteojos a los vecinos de esta localidad.
La licenciada Elizabeth Tiburcio, miembro de la Comisión del Programa Provincial de la Ruta de la Embarazada y el Niño, comentó que en el marco de la Ley 27.611 el cuidado es integral para la comunidad: “Es un trabajo que se hace en forma articulada con el Ministerio y la población. En esta oportunidad se pudo brindar el servicio de oftalmología y se concretó la entrega de 68 anteojos”.
La profesional remarcó que esta Ley les permite llegar a la comunidad y brindarles todos los servicios, de acuerdo con las necesidades, y con esto se cumple uno de los lineamientos de la política pública del Ministerio de Salud. “Esto es lo que nos pide el gobernador Osvaldo Jaldo, acercándonos a la comunidad. La salud es única y trasversal a toda la población”, remarcó.
Tiburcio, además, manifestó que el tráiler les permite llegar a toda la provincia y llevar la salud a todas las personas. “Este es el tercer año con el tráiler de la Ruta de la Embarazada y llegamos a comunidades alejadas. Contamos con todos los profesionales y equipamiento para poder dar una buena atención, es un trabajo integral”, indicó, a la vez que destacó que la gente se muestra muy agradecida con este servicio.
En tanto, el delegado comunal de Delfín Gallo, Ramón Ambrosio Páez, se mostró muy emocionado porque gracias a la articulación con salud se está trabajando en beneficio del pueblo. “Este tráiler para la embarazada viene con un servicio más que es la entrega de anteojos, por lo que recibimos anteojos y se los dimos a los beneficiarios. Esto es muy positivo porque la comunidad lo necesita. Quiero agradecer al ministro porque siempre está a disposición de nuestras necesidades”, explicó.
En tanto, Melanie Salvatierra, paciente del tráiler, contó que hoy recibió los anteojos y que no le queda nada más que agradecer. “Es increíble la gestión que hicieron, el día que vinieron, el trámite fue muy rápido, los médicos nos atendieron muy bien. No tengo más que palabras de agradecimiento porque mi vida cambia mucho. Estos anteojos me ayudarán a estudiar y a no tener tantos dolores de cabeza”, concluyó.