Medina Ruiz se reunió con autoridades del Colegio de Bioquímicos de Tucumán
Durante la mañana de hoy, el doctor Luis Medina Ruiz junto a su gabinete, mantuvo un encuentro con referentes del Consejo Directivo de dicha institución, con el objetivo de plantear mejoras profesionales respecto a prestaciones y auditorías compartidas, tanto en el ámbito público como privado.
Al respecto, la presidente del Consejo Directivo del Colegio de Bioquímicos de Tucumán, bioquímica Ángela González, expresó: “Fuimos citados por el señor ministro de salud, doctor Medina Ruiz, para hablar de la problemática en la que nos encontramos, tanto en la parte privada como pública, ya que nosotros defendemos y trabajamos por y para todos los colegiados.
También abordamos la situación de la obra social Provincial y Nacional, respecto a cuestión reactivos, que gracias a Dios estamos bien, ya que nosotros tenemos proveeduría propia, o sea, hoy por hoy no tenemos una falta de activos para nada, a pesar del aumento desmedido en su momento de los reactivos, nunca nos quedamos sin ellos, por lo que estamos stockeados y brindando ese servicio a nuestros colegiados. Siempre trabajando por un diálogo fluido con las autoridades, sobre todo de la obra social provincial, tratando también de aumentar los aranceles de la mano de la inflación”.
En la misma línea, la referente del colegio de bioquímicos cerró diciendo: “Cabe destacar que el colegio de bioquímicos, tiene una matrícula de casi 1.600 matriculados, aunque muchos de ellos ya no ejercen, porque tienen sus laboratorios cerrados o ya están jubilados, y que pasaron a ser socios activos nuestros. Además, tenemos 62 laboratorios en la provincia de Tucumán, que están trabajando siempre activamente. Es más, a pesar de la crisis económica se abrieron nuevos laboratorios”.
Cabe destacar que también participaron de la reunión, los sub secretarios de Salud, doctora Cristina Majul , doctor Marcelo Montoya; la Directora General de Gestión Sanitaria, doctora Dive Mohamed, la titular de Guardias y Emergencias Pediátricas y Neonatales, doctora Patricia Villagra, y el tesorero del Consejo Directivo del Colegio de Bioquímicos de Tucumán, Sebastián Tapia.