El ministro de Salud acompañó al gobernador Jaldo en un acto en el que ascendieron a 4042 policías
El gobernador, Osvaldo Jaldo, presidió este jueves el acto de Imposición de Insignias por el ascenso del personal superior y subalterno de la Policía de Tucumán.
“La cadena de mando y la pirámide está estructurada de tal manera que la fuerza pueda accionar cumpliendo con eficacia el 100 por 100 de las obligaciones que tiene en la provincia. Hoy estamos reconociendo derechos a la Policía y de la misma manera exigimos un mayor esfuerzo y equilibrio”, sostuvo el Primer Mandatario.
Y añadió: «Estamos en un día de ascenso donde los policías se dedicaron a realizar sus tareas y para eso trabajaron, ellos deben saber que también es mayor responsabilidad, tendrán más hombres a cargo y tienen que recibir instrucciones de quienes conducen la fuerza, el ministro y la plana mayor», detalló.
Al respecto, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, comentó: “Estamos acompañado al gobernador Osvaldo Jaldo, en esta importante jornada junto a la plana mayor de la Policía, al ministro de seguridad Eugenio Agüero en un evento donde ascienden más de cuatro mil policías a grados superiores. Esto es algo muy importante porque habla de la prioridad que está dando el gobernador de la provincia a la policía y a la seguridad, así como lo hace con salud”.
“Estos efectivos que ascienden hoy, han demostrado en este tiempo responsabilidad, cumplimiento del deber y por supuesto ahora estarán más comprometidos con la seguridad y el cuidado de los bienes y de la vida de las personas”, destacó.
Acompañaron al gobernador el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el Jefe y subjefe de la Policía, Joaquín Girvau y Roque Iñigo; el director del Servicio Penitenciario, Antonio Quinteros; el secretario general de Estado, Federico Nazur; los ministros Regino Amado de Gobierno y Justicia, Susana Montaldo de Educación, Darío Monteros del Interior, Federico Masso de Desarrollo Social, Santiago Yanotti de Obras Públicas; legisladores, intendentes, comisionados comunales, secretarios y subsecretarios de Estado, Plana Mayor, Jefes de Unidades Regionales, directores generales.
Por su parte, Agüero Gamboa dijo: “Este ascenso numeroso, involucrando a más del 60% (del personal policial) en menos de 8 meses de gestión no hubiera sido posible sin el trabajo que vienen realizando sin bajar los brazos. Ahora hay que redoblar el esfuerzo, reconocer este apoyo, seguir progresando buscando un mejor Tucumán para todos los tucumanos”.
Y añadió: “Felicitaciones para el personal policial que ascendió, este logro no se hubiera concretado sin el apoyo de la familia, de nuestros compañeros, hayan ascendidos o no es un logro y reconocimiento a toda la institución policial. Esto es un trabajo en equipo y coordinado, solo no podemos hacer nada por lo que tenemos que continuar así apoyándonos en la familia y compañeros”, expresó el ministro de Seguridad.