Se optimizan los procesos de carga de medicación para favorecer el tratamiento de pacientes en la provincia
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió con la supervisora de Farmacia de la Dirección General de Red de Servicios, farmacéutica Ana Paola Merep, con el objetivo de asegurar la logística para el abastecimiento de insumos a personas con enfermedades crónicas, la mejora de procesos y evaluación de los mismos para su administración.
En este contexto la referente comentó que durante el encuentro se expusieron las acciones que desde el área a su cargo se tomaron en todos los servicios que tienen a cargo la dispensa de medicación a pacientes que sufren alguna patología crónica: “De lo investigado y de las acciones que hemos tomado depende la calidad de la carga, en el sistema de gestión se han corregido algunos errores, se incluyó personal de farmacia, no solamente farmacéuticos sino técnicos en Farmacia a los cuales hemos capacitado”.
Así también Merep agregó que se incorporaron y pusieron en marcha equipos de computadoras y todo el cableado de internet, gracias a la colaboración de la Dirección de Comunicación y Logística, a cargo de la ingeniera Beatriz Gauna. “Actualmente estamos trabajando en el nuevo Sistema de Gestión que prácticamente va a salir la semana que viene y que es mucho más amigable que la que hoy tenemos, ya que los procesos de registro son mucho más fáciles que a los que siempre veníamos acostumbrados”, afirmó.
“El balance final es totalmente positivo. Le hemos pedido al ministro Luis Medina Ruiz y a los subsecretarios de Salud doctor Marcelo Montoya y doctora Cristina Majul que nos continúen ayudando y apoyando en esta tarea, porque esta labor no se termina, seguimos con los controles y todavía nos quedan varias tareas de inclusión de los 344 efectores con los que cuenta la provincia”, dijo la especialista sobre la labor que se realiza en materia de la correcta carga de la medicación de farmacia, supervisando en cada paso la calidad de los datos para que el paciente reciba el tratamiento de su patología crónica.