Se entregaron 87 pares de anteojos en el Hospital de Estación Araoz
En el marco del trabajo que realiza el Tráiler de los Mil Días, el director del Área Programática Este, doctor José María Góngora, brindó detalles sobre la entrega de lentes que vienen a mejorar la calidad de vida de quienes los requieren.
La iniciativa forma parte de las actividades de control y seguimiento que se efectúan en los operativos en terreno del Tráiler de los Mil Días como parte del Programa de la Ruta de la Embarazada y el Niño. “Se trabajó en la zona y dentro de las prestaciones que se realizan se lleva a oftalmólogos que realizan el diagnóstico de la deficiencia visual que puede llegar a tener un paciente y en ese caso se le prescriben los lentes a todos los que no tienen la posibilidad de comprarlos porque no tienen obra social. Hoy se puede concretar esa entrega”.
“Hay una política territorial que abarca a casi todos los municipios de Tucumán y trabajamos siguiendo los lineamientos del ministro Luis Medina Ruiz de llevar beneficios y soluciones de salud a la gente, acercar la salud a las personas es el objetivo de los tráilers, llegar con prestaciones que habitualmente no tienen en ciertas zonas como ginecología, oftalmología, ecografía, laboratorio, pediatría, odontología y dentro de estos servicios se encuentra la entrega de anteojos a pacientes que no tienen obra social”, agregó Góngora.
Siguiendo esta línea el directivo agradeció a las autoridades del hospital que se acercaron a acompañar en la entrega de lentes a la comunidad, así como al delegado comunal Emilio Caratti que también formó parte acompañando y apoyando para que todo se desarrolle con total tranquilidad: “Lo más satisfactorio es ver la alegría con la que la gente recibe estas cosas, hoy en día económicamente es muy difícil poder comprar este tipo de elementos y la gente lo recibe con mucho entusiasmo”.
El delegado Comunal de Estación Araoz y Tacanas, Emilio Caratti, agradeció el operativo y la entrega que da continuidad a los servicios que desde Salud se presta en la zona, que cuenta con aproximadamente 8000 habitantes: “Es un alivio para la gente que no puede acceder por sus medios a este tipo de elementos, nuestro gobernador Osvaldo Jaldo nos pide y enseña estar a la par de la gente y esto es una forma de seguir cumpliendo con esa premisa”.