Inicio » Noticias » Medina Ruiz acompañó a Jaldo en la entrega de insumos a los afectados por los incendios en Tafí del Valle

Medina Ruiz acompañó a Jaldo en la entrega de insumos a los afectados por los incendios en Tafí del Valle

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, fue junto al gobernador Osvaldo Jaldo a recorrer el valle de Tafí. El Primer Mandatario provincial entregó a vecinos afectados por el fuego mangueras, mercadería, alimentos y medicamentos para animales de pastoreo.

Visitaron Tafí del Valle en el marco de las acciones que impulsa el Gobierno de Tucumán para asistir a pobladores de la jurisdicción damnificados en los recientes incendios de pastizales que afectaron el área. Además, estuvo en las tomas de agua, donde se realizaron reparaciones.

Medina Ruiz manifestó que vieron los terrenos en los cuales se alimentan los animales de las personas afectadas por el incendio. “Gracias a Dios no hubo personas afectadas por el fuego, pero si queda latente el peligro de la subsistencia de ellos, es por eso que el gobernador trajo alimento para los animales que es un gran gesto porque esta población tiene salud, pero para mantenerse sana tiene que tener de que vivir y trabajar”.

En la oportunidad, el funcionario contó que durante los incendios se reforzaron las guardias y se puso a disposición el personal para estar atentos en caso de alguna persona requiera alguna asistencia. “Se atendió a algunas personas, pero solo se requirió asistencia leve, ninguna por quemaduras”.

Por su parte, la directora del Hospital de Tafí del Valle, doctora Marisa Campos, comentó que cuando se inicio el incendio empezaron con el operativo para tener todo listo en el efector. “Asistimos más que nada a los bomberos, todos fueron problemas leves como intoxicación por el humo, pero no hizo falta derivar a nadie a San Miguel de Tucumán. Al día siguiente vino el doctor Barreiro con tres ambulancias del 107 que estuvieron prestando servicios y coordinando acciones con el hospital”.

Desde el Área Operativa se les dio los insumos necesarios como ser las antiparras, barbijos, solución fisiológica, gotas oftálmicas, para toda la gente que estaba trabajando en la zona. “Estuvimos muy atentos hasta el domingo, que ya se había terminado todo, y en estos días controlamos a los que pacientes que atendimos que fueron por día entre 20 a 30 personas”.

Gabriel Díaz, vecino de la zona, indicó que tuvieron una muy buena atención y colaboración por parte del gobierno. “Estamos muy agradecidos con todos los que se acercaron para saber nuestra situación y para poder ayudarnos”, finalizó.