El ministro se reunió con la directora del hospital de Famaillá y el intendente Orellana
Durante la mañana de hoy, el titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo un encuentro con la directora del área operativa Famaillá, doctora Mónica Lazarte, y el intendente de esa localidad, Enrique Orellana, para dialogar sobre diversos temas inherentes a las necesidades y requerimientos actuales del efector y el municipio, en materia de Salud.
“Tuvimos la dicha de estar con el ministro de salud, doctor Medina Ruiz, quien siempre nos brinda su apoyo; y en este caso vinimos con el intendente para mostrar el trabajo en equipo que hace el municipio, con el área operativa. También para tratar las necesidades de personal médico y otros asistenciales, y ver como poder resolver. El ministro siempre está dispuesto a todo, y la verdad que el apoyo que él nos brinda, genera mucha tranquilidad y nos da más fuerza para seguir cumpliendo con nuestro trabajo. Otro de los temas que abordamos fue sobre el gran proyecto que se está realizando, como es el caso del CAPS Campo de Herrera, que próximamente va a ser inaugurado en unos meses, para esa población que por la distancia, no puede llegar al efector y que necesita ser atendido urgente”, dijo la doctora Mónica Lazarte.
Por su parte Enrique Orellana, expresó: “Vinimos a exponer diversas temáticas referentes al hospital de Famaillá, respecto a algunas inquietudes, necesidades, propuestas. Tuvimos una buena respuesta de parte del señor ministro y del subsecretario de Salud, doctor Marcelo Montoya, que tuvieron la mejor predisposición para coordinar la terminación de una obra muy importante para nosotros en la localidad de Campo de Herrera, donde estamos construyendo en forma conjunta con el ministerio de salud, un CAPS para asistir a más de 1.200 habitantes de la zona del interior de nuestro municipio”.