El ministro presenció la entrega de diplomas a 25 egresados en el hospital de Niños
El responsable de la cartera Sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, estuvo presente en el egreso de residentes de diferentes especialidades que realizaron su formación en el efector.
Al respecto, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, contó que en el hospital de Niños se entregó diplomas a 25 residentes egresados. “Esto nos genera mucha satisfacción ya que son nuevos profesionales que se incorporan a la comunidad con la mejor de las formaciones. Egresaron especialistas en pediatría y como pos básicas: medicina interna, unidad de cuidados críticos, cardiovascular, paliativos, cirugía pediátrica, entre otras residencias”.
Indicó además que «ellos son residentes formados de manera especial, con la mejor formación de un médico y de un bioquímico, porque también egresaron de residencia de bioquímica. Son profesionales que egresaron como médicos, que luego hicieron una residencia de cuatro años y que al terminar, ya se vuelcan a la comunidad a brindar su conocimiento y su atención a los distintos servicios de la provincia».
Medina Ruiz se mostró muy satisfecho por los nuevos profesionales del sistema: «La verdad que un orgullo porque son personal capacitado, que incluso estuvieron en la época de la pandemia, luego la epidemia de dengue, que tienen una capacidad técnica y humana impresionante. Así que nosotros felicitamos a los egresados, también felicitamos a las familias, a los padres, las madres, los cónyuges o las parejas de estos residentes que han tenido el apoyo de la familia y también a los docentes, los instructores, los directores de residencia que han tenido la forma adecuada de apoyo para que estos colegas estén ahora ya con nosotros trabajando, sumados al sistema».
Por su parte Hugo Jovanovich, jefe del departamento de la Residencia de la Dirección General de Recursos Humanos, destacó que en el acto se festejó la finalización de la residencia. “Hoy egresaron los residentes del hospital de las distintas especialidades tanto médicas, como no médicas, en un acto lindo y emotivo, ya que terminaron una etapa muy importante de esfuerzo y trabajo para ellos”.
Y añadió: “Acompañamos en esta oportunidad al hospital, a su dirección y al Ministerio de Salud agradeciéndole a todos los que todavía eligen formarse en este sistema, estamos convencidos que es el mejor lugar para formarse en las especialidades de la salud”.
A su momento, la doctora Inés Gramajo, directora del efector, comentó: “Es emocionante llegar a este momento donde los médicos han transitado un camino con alegría, tristeza, esfuerzo, muchas horas de guardia pero que les brindó mucho conocimiento y a su vez ellos han devuelto la salud a los niños y eso les llena el alma”.
“No solamente adquirieron conocimiento, sino empatía con nuestros niños y ellos esperan todo de nosotros. Este es un hospital de tercer nivel que brinda solución a muchísimas patologías. Ellos llegarán a ser jefes de sala, de terapia, directores de hospital o ministros y ese es todo un camino que inicia hoy con esta etapa de formación”, destacó.
Finalmente, Agostina Giandomingo, egresada de cuarto año de la Residencia de Pediatría Clínica del hospital, y portadora de la bandera de Ceremonias, expresó: “Estoy muy agradecida al hospital y a los profesionales que nos han ayudado en este trayecto de 4 años de residencia. Presenciamos un acto muy emotivo y estamos felices de finalizar este ciclo. Agradecemos al Ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, ya que nos acompañó en la mañana de hoy, a los directores del hospital y a todos los que han estado al lado nuestro ayudándonos en nuestra formación”, cerró.