La provincia adquirió insumos y equipamientos médicos que se distribuirán en diversos centros sanitarios locales
El primer mandatario provincial, CPN Osvaldo Jaldo, encabezó en el Depósito Central del Siprosa, ubicado en avenida Jujuy al 1.300, la entrega de insumos y equipamientos para hospitales centrales y efectores del interior adquiridos por el Gobierno de Tucumán. El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, acompañó en la ocasión junto a otros ministros del gabinete, directores y subdirectores de hospitales.
En la oportunidad Jaldo celebró la incorporación de equipos de última tecnología que se realizó durante la jornada para los hospitales y centros sanitarios de la provincia y destacó la llegada de nuevos dispositivos para diálisis y electrocardiogramas, que mejorarán significativamente la atención que se dispensa a pacientes críticos, evitando traslados y refinando la capacidad de diagnóstico rápido en emergencias cardíacas.
“Estamos invirtiendo en Salud, Educación y Seguridad, administrando un presupuesto equilibrado con gran esfuerzo. Agradezco al personal del Sistema Provincial de Salud por su profesionalismo y dedicación”, refirió el gobernador.
Para el Hospital Centro de Salud se efectuó la entrega de un equipamiento de hemodiálisis más dos osmosis portátiles para terapia y dos equipos de hemodiálisis más una ósmosis fija para terapia. El Hospital Padilla recibirá una osmosis portátil y un equipo de terapia renal continua para terapia; el Hospital Nicolás Avellaneda en tanto recibe dos equipos de hemodiálisis y dos osmosis portátiles; el Hospital del Niño Jesús un equipo de terapia lenta continua neonatal carpediem y un equipo de terapia renal continua para terapia pediátrica. El Hospital del Este recibió también un equipo de hemodiálisis.
El Hospital de Concepción contará con dos equipos de hemodiálisis y una osmosis portátil; el Área Operativa Lules con 2 detectores de latidos fetales, un aspirador y 2 nebulizadores a pistón; el Hospital Obarrio con un monitor multiparamétrico; la Policlínica Lomas de Tafí con un transductor endocavitario para ecografía; el Hospital San Pablo y el de Alberdi cada uno con un carro de paro; la Policlínica San Rafael con una estufa de esterilización; la Policlínica de Alderetes, la de Bella Vista y el Hospital Juan B. Alberdi con un electrocardiógrafo.
Se entregaron a su vez electrocardiografos para las ambulancias de Amaicha del Valle, Trancas, Lamadrid, Simoca, Alberdi, Lules, Leales, Tafí Viejo, Villa Mariano Moreno, San Pablo, San Miguel y Ranchillos y sillas de ruedas. En tanto el Área de Mantenimiento del Siprosa fabricó 15 sillones de traslado y 25 camillas de revisación clínica para personas con obesidad.
“Quiero agradecer como Ministro de Salud y fundamentalmente como tucumano, esta inversión que hace el Gobernador de la provincia en aumentar la complejidad de nuestros hospitales. Estamos hablando de equipamiento de hemodiálisis, crucial para pacientes críticos en nuestras terapias intensivas”, destacó el titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz.
“Estos hospitales beneficiados, que cuentan con terapias intensivas, recibirán equipamientos de última tecnología, necesarios para salvar vidas, como equipos de electrocardiogramas, sistemas de monitoreo y equipos de monitoreo fetal”, añadió el ministro al tiempo que resaltó este equipamiento de punta no solo es vital para las terapias intensivas, sino también en el primer y segundo nivel de atención.
Medina Ruiz resaltó así también la importancia de este tipo de inversiones en un momento crítico para el país, enfatizando que “el gobierno de la provincia está dando una vez más muestras de que la salud, la educación y la seguridad son prioridades. Esta inversión refleja el compromiso de llegar más cerca de la comunidad, como lo ha pedido el Gobernador”.