Consejos para evitar atracones y excesos durante los festejos en el mes de la primavera
Ante los días de calor y el inminente festejo por la llegada de la primavera y del estudiante, la licenciada en nutrición, Paola Ramos, nos brinda algunos consejos importantes a tener en cuenta para evitar atracones y excesos durante los festejos.
Al respecto, Paola Ramos dijo: “Ya que estamos en una época estival, donde comienzan las altas temperaturas en Tucumán, lo ideal es comer sano. Y alimentarnos bien significa: Comer frutas y verduras, bien lavadas con agua segura, es decir, que sea apta para el consumo. Tomar mucho líquido para evitar la deshidratación y las gastroenteritis virales también. Y en el caso de la ingesta de alcohol, tratar de evitarla en verano, porque no nos ayuda para la hidratación, y de hacerlo recordar siempre que sea de manera responsable e intercalado por vasos de agua, ya que el alcohol deshidrata”.
En la misma línea, la licenciada en nutrición, continuó diciendo: “Y en estos meses que se vienen festejos por la primavera y el día del estudiante, por ejemplo, es importante en los niños orientarlos en relación a los alimentos que ingieren siendo nosotros los que propagamos alimentos saludables, como sanguchitos que contengan queso o verduras, sin mayonesa; y como postre, frutas. Hay que tener en cuenta que si al niño uno le da mucha comida, el niño sigue comiendo, por lo que es responsabilidad del adulto decir: ‘hasta aquí vamos a comer’, y poner un límite saludables. Porque a los niños no se le habla de dieta, sino de alimentación saludable. Y por supuesto en un cumpleaños o un festejo el niño quiere comer las papitas, tomar la gaseosa y comer torta, y puede hacerlo pero con raciones correctas para evitar atracones o problemas estomacales”.
Finalmente la licenciada Ramos, cerró diciendo: “Y en el caso de haber comido y bebido en exceso, durante los festejos, y comencemos con dolor de cabeza, vómitos, dolor de panza y diarrea, es importante no automedicarse y concurrir al centro de atención más cercano para ser evaluado por un profesional médico”.