Inicio » Programas y Planes » Noticias CUS -SUMAR » Presidenta de la Nación puso en marcha ampliación del Sumar para varones mayores de 20 años

Presidenta de la Nación puso en marcha ampliación del Sumar para varones mayores de 20 años

El programa Sumar, la continuación del Plan Nacer extendió su cobertura a los hombres de 20 a 64 años. El programa en la provincia ya está trabajando en la inclusión de esta población sin cobertura social. La cobertura alcanza a más de 4 millones de hombres adultos de todo el país.

sumar-1web

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, puso en marcha junto al ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, la inclusión de hombres adultos de entre 20 y 64 años en el Programa SUMAR. La medida constituye un paso más en la política sanitaria implementada por el Gobierno nacional para garantizar el acceso a prestaciones de salud a toda la población.

El ministro de Salud de la provincia, doctor Pablo Yedlin manifestó en su programa radial Ondas de Salud que “este programa contribuyó a fortalecer a la provincia y que ya estamos trabajando para recibir más recursos en salud para esta población”.

Yedlin aprovechó para detallar cómo fue el funcionamiento de este programa desde sus inicios con el Plan Nacer y expresó que “ya están bajo programa 120 mil hombres aproximadamente en Tucumán”

«El plan Sumar, que complementó al Nacer lanzado por Néstor Kirchner en 2004, sumados a los planes de Salud del gobierno, a la Asignación Universal por Hijo, por embarazo y las políticas inclusivas de Desarrollo Social, de Trabajo y de la Anses dan una cobertura a los argentinos que tenemos que defender y cuidar», subrayó.

Por su parte, Gollan explicó que «el SUMAR tiene una orientación a la prevención», de modo que ahora también «todos los hombres podrán tener los controles necesarios para prevenir distintos tipos de enfermedades y tratarlas».

Por último, la coordinadora del programa Sumar en Tucumán, Silvina Rivero, manifestó que se viene trabajando con el Programa Integrado de Salud (PRIS) y la Red de Servicios para incorporar a esta población (hombres de 20 a 64 años). “De esta manera puedan realizarse controles de patologías cardiovasculares y enfermedades crónicas no transmisibles”, afirmó. Al respecto, dijo que se apunta a mejorar el acceso al Sistema de Salud de los hombres. “Queremos apuntalar a una enfermedad oncológica que es el cáncer de colon. Que se hagan los controles a los 40 años para que puedan detectarse estas patologías y realizar tratamientos a tiempo”. Finalmente, la especialista remarcó que se ampliará toda la línea de cuidado de la población. “Haremos hincapié en la nominalización del Programa. Es fundamental de tener una cobertura en salud en población de 0 a 64 años sin obra social», culminó.