Inicio » Noticias » El Ministro acompañó al Gobernador en la entrega de insumos y armamento para la Policía y el servicio Penitenciario

El Ministro acompañó al Gobernador en la entrega de insumos y armamento para la Policía y el servicio Penitenciario

Durante la mañana de hoy, el responsable de la cartera Sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, presenció el acto en donde el gobernador Osvaldo Jaldo entregó armas, chalecos y tecnología para la policía y el servicio penitenciario.

La inversión ronda los 730 millones de pesos y los hombres y mujeres de la Policía y las distintas unidades carcelarias recibieron armamento, chalecos antibalas, computadoras, notebooks, entre otros insumos.

El gobernador Osvaldo Jaldo presidió en la jefatura de Policía un acto donde se realizó la entrega de insumos, armamento y elementos de protección balística, para la fuerza de seguridad e integrantes del Servicio Penitenciario.

En este caso el titular del Poder Ejecutivo junto a funcionarios del área entregó 78 computadoras de escritorio, siete notebooks, 14 impresoras, 150 escopetas Bersa calibre 12/70, 715 pistolas Bersa, 60 pistolas Bersa TPR, 800 chalecos antibalas nivel RB3, con una inversión que ronda los 730 millones de pesos.

Acompañaron además al titular del Palacio Gubernamental el vicegobernador, Miguel Acevedo, los ministros de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, el titular de Desarrollo Social, Federico Masso, la responsable del área de Educación, Susana Montaldo, Marcelo Nazur de Obras y Servicios Públicos, los legisladores Roque Argañaraz, Francisco Gómez, Agustín Romano Norris, Hugo Ledesma, Alfredo Toscano, Walter Berarducci, Marta Najar, Alejandro Figueroa y Maia Martínez.

En contacto con la prensa Jaldo dijo: «Tenemos una política de seguridad preventiva, para eso le damos (a la policía y el servicio penitenciario) los elementos necesarios para cumplir su rol. Llevamos 11 meses de gobierno y han apreciado que la tecnología y el accionar de la policía cambio sustancialmente».

Además, aseguró que «Estamos empezando a equipar tecnológicamente la cárcel de Benjamín Paz y la alcaidía de Delfín Gallo y como nos comprometimos a fin de año empezamos a trasladar personal de acuerdo a lo que decida la Justicia».

«Con estas 1000 plazas hay que pensar en equiparlo en tecnología, mobiliario, preparando al personal del servicio penitenciario que estará en una primera etapa y luego en una segunda etapa, vamos a seguir incorporando nuevos establecimientos carcelarios», adelantó Jaldo.

Galería de fotos