Sumar refuerza la importancia de los controles durante el embarazo
En el marco de las Asignaciones Universales por Hijo y por Embarazo, la población beneficiaria debe acreditar ante ANSES sus controles durante el embarazo, y en el caso de los niños también se debe acreditar los controles obligatorios de salud.
Para ello el programa Sumar otorga una constancia de inscripción, la misma se entrega en la sede del programa, en calle Santiago del Estero 650, de 8 a 13 horas. El trámite se realiza de manera personal, se debe presentar documento nacional de identidad original, acta de nacimiento y carnet de control de embarazo firmado y sellado por el profesional y el servicio de salud. Esta instancia permite al programa poder analizar los casos que demanden otro tipo de ayuda, como así también corroborar los datos de la población, actualizarlos y contribuir de esa manera a acceso a la salud.
En el Sistema Provincial de Salud el programa está a cargo del licenciado Luis Cumine, director general de Recursos Financieros, y de la subsecretaria de Salud y referente política del programa Sumar, doctora Eliana Molina.
Las Asignaciones Universales por Hijo y por Embarazo son contribuciones económicas que el Estado otorga a la población vulnerable, para ello, las familias beneficiadas deben cumplir una serie de requisitos que contribuyan a la salud de sus hijos e hijas, y los cuidados correspondientes en el embarazo, además de otra serie de requisitos en el caso de los niños y niñas en edad escolar.