El Hospital Avellaneda celebró el Día del Adulto Mayor
Como cada año, el efector volvió a demostrar su compromiso con el cuidado y bienestar de los adultos mayores realizando este tradicional desayuno y encuentro con los pacientes para promover la integración, sus derechos y conmemorar su día junto al equipo sanitario y la comunidad, en concordancia con los lineamientos del Ministerio de Salud que dirige el doctor Luis Medina Ruiz.
La actividad contó con la presencia de la directora de Cuidado y Protección del Adulto Mayor del Siprosa, doctora Olga Fernández; la dirección hospitalaria, jefes de Servicios y, por primera vez, el Consejo de Personas Mayores de la Provincia.
En la oportunidad, Fernández expresó: “Cada vez que vengo al Hospital Avellaneda me sorprendo más. La Escuela de Pacientes funciona muy bien, con mucho optimismo. Hoy fue un gran día de festejo para las personas mayores. Si bien ha sido el primero de octubre el Día Internacional de la Persona Mayor, hemos dispuesto a celebrarlo todo el mes porque se lo merecen. Veo cómo se están educando con múltiples profesionales que le están dando charlas y las ganas, la alegría, las ganas de bailar. La verdad que me voy más que satisfecha de esta visita. El ministro, que ha sido el ideólogo de esta Escuela de Pacientes, fue un verdadero visionario porque realmente este es un espacio muy importante para dar cumplimiento a uno de los pilares de la gestión que es justamente el cuidado del adulto mayor”.
Por su parte, la doctora Alba Pieroni, directora del Hospital Avellaneda, comentó: “Siguiendo los lineamientos de nuestro ministro de Salud, el doctor Luis Medina Ruiz, que en su plan rector prioriza la salud de la madre y el niño y de los adultos mayores, continuamos trabajando año a año en la atención de estas personas, con la creación hace ya varios años del aula de adultos mayores dentro de la Escuela de Pacientes, donde se fomenta la práctica de buenos hábitos para lograr un envejecimiento saludable. Hoy se vivió con mucha alegría este encuentro. Con mucho orgullo quiero destacar la colaboración de los servicios en esta jornada, priorizando no tan solo la salud física, sino también la salud mental, emocional y el acompañamiento de estas personas para brindar de esa forma una atención integral y trabajar”.
Finalmente, la doctora Ana Sofía Amín, del consultorio de Gerontología y referente del aula de Adultos Mayores de la Escuela de Pacientes, dijo que junto a la licenciada Patricia Casielles, de la Unidad de Salud Mental, realizaron además una actividad para reflexionar sobre la ternura y los derechos en esta etapa de la vida. “Hubo música en vivo y actividad física junto a los profesores de la Escuela de Pacientes. Toda una jornada dedicada a agasajarlos y poner en valor sus experiencias y bienestar. El hospital Avellaneda es una de las instituciones que se destaca por el tipo de atención integral a estos pacientes, donde pueden tener su consulta personalizada y además otros espacios muy importantes para realizar gimnasia y aprender todo lo necesario para tener un envejecimiento saludable. Como médica, todos los días aprendo de ellos y creo que de a poquito ellos van haciendo de mí lo que soy y dando sentido a todo lo que aprendí de los libros o en los años de residencia. Quiero agradecerles a todos los pacientes por la motivación, la participación, las ganas”, cerró.