Finalizó el campamento de niños y jóvenes con diabetes
El Ministro de Salud Pública de la provincia agradeció a los organizadores y profesionales que llevaron adelante este encuentro del que participaron pacientes tucumanos y de otras provincias del país.
En el marco del 4to campamento de Educación Terapéutica del NOA, auspiciado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Tucumán y organizado por N.A.Dia Asociación Civil sin fines de lucro, ONG autora de la Ley Nacional de Diabetes, se compartieron tres días intensos de actividades lúdicas y recreativas destinadas a la Educación Terapéutica en Diabetes tipo 1.
El doctor Luis Medina Ruiz expresó su «agradecimiento a la confianza de la señora Nydia Farhat presidenta de la Asociación NADIA por venir por cuarta vez a la provincia y confiar en el sistema de salud de Tucumán que acompaña cada uno de estos eventos. A la vez también expreso mi gratitud a la doctora Belén Torossi, el profesor Gustavo Toledo, la doctora Cristina Du Plessis como así también a todos los que participaron en la organización y en la cobertura en estas tres jornadas».
En un ámbito de fraternidad, el espacio cedido desinteresadamente por el Tafí Viejo Rugby Club fue el escenario de tres días de aprendizaje y experiencias compartidas.
Participaron 120 familias con niños y adolescentes de 3 a 16 años insulinodependientes.
Los organizadores además expresaron su profundo agradecimiento al Ministerio de Salud de la provincia, en especial al gobernador de Tucumán, contador Osvaldo Jaldo y al doctor Luis Medina Ruiz por su compromiso hacia la ONG y hacia los niños con este problema de salud.