Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “La calidad es el camino y el futuro para todos los tucumanos”

“La calidad es el camino y el futuro para todos los tucumanos”

Fueron palabras del titular de la cartera sanitaria local, Pablo Yedlin, durante el acto que se realizó para celebrar que la Cooperativa de Limpieza San Lorenzo Mártir certificó bajo Normas ISSO 9001, convirtiéndose de esta manera en la primera en Argentina que cumplimenta en su rubro en normas de calidad de alto estándar.

_MG_2696

«Detrás de todo hospital que se precie de ser bueno, hay una serie de servicios que deben funcionar con calidad», afirmó el ministro de Salud Pública de la Provincia, Pablo Yedlin, en ocasión de las palabras que dirigió a miembros de la Cooperativa de Limpieza San Lorenzo Mártir, activos partícipes de los avances que el sistema sanitario ha tenido a lo largo de estos años.

Al respecto, Yedlin destacó la importancia del logro obtenido por la Cooperativa, ya que para certificar estas normas es necesario pasar por una serie de auditorias nacionales altamente rigurosas y transparentes. “El solo hecho de que una cooperativa nuestra, tucumana, de limpieza, llegue a ser la primera en Argentina que alcanza esta meta, debe ser un motivo de orgullo para todos”, afirmó.

Por su parte el interventor del IPACYM (Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual), David Mizrahi definió como un “verdadero salto de calidad” al trabajo de la Cooperativa que nació en el año 2003 y firmó su primer contrato con el SIPROSA en 2007. En aquella época fueron 4 las personas empleados y hoy son más de 400 brindando sus servicios.

Entre algunos de los aspectos que la distinguen, la Cooperativa mantiene a todos sus asociados bancarizados. Tanto Dora Alejandra Herrera como Víctor Hugo Hernando trabajan para la Cooperativa hace 8 años y recordaron aquellas épocas destacando todo lo que se ha crecido.

“Antes todo era diferente, mejoramos en calidad, podemos trabajar de forma más eficiente y menos riesgosa en términos de salubridad. Hoy somos 25 personas trabajando en el Hospital y podemos hacerlo de forma más cómoda y saludable”, explicó Alejandra. Siguiendo esta línea, Víctor Hugo hizo especial hincapié en el compromiso y acompañamiento de la Cooperativa a lo largo de estos años que los llevaron al progreso.

“Hoy vemos que el sacrificio redunda en posibilidades, herramientas e insumos de trabajo y capacitación que permiten que el trabajador no deba exponerse: hacemos la limpieza en seco, erguidos, mucho mejor”, sostuvo Hernando orgulloso de su fuente de trabajo y la de sus compañeros, que en sus palabras “es el alimento de más de 400 familias”.

Estuvieron presentes en la oportunidad el director del Hospital,Walter Rómulo Zigler; el contador Roberto Abaca y la presidenta de la Cooperativa Inés Ardilles.

Galería de Imágenes