Reunión intersectorial con referentes de áreas programáticas y municipales
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió esta mañana en su despacho, con referentes del Área operativa Centro, y del Centro de Salud Municipal Dr. Ramón Carrillo, de Yerba Buena, acompañado además por los subsecretarios de Salud, doctor Marcelo Montoya y doctora Cristina Majul, para analizar el funcionamiento de los servicios que ofrecen y articular acciones conjuntas para mejorar las prestaciones.
Al respecto la directora del Área Programática Centro, doctora Teresa Mena, contó: “El objetivo fundamental de esta reunión, es poder trabajar intersectorialmente con los servicios que dependen de Áreas Municipales. Y el Centro de Salud Municipal, Dr. Ramón Carrillo, es un servicio de muchas prestaciones de referencia para toda el área de Yerba Buena, y áreas circundantes. Entonces es muy importante poder ver cómo trabajamos desde el Área Programática para apoyar el desarrollo que están llevando adelante, bajo las directivas de la doctora Flavia Molé. También hablamos respecto al desafío del dengue, para ver cuáles son las necesidades de apoyo, entre otras iniciativas, como la posibilidad también de incluir una escuela de pacientes y demás servicios para beneficio de la comunidad”.
Por su parte, la directora del Centro de Salud Municipal “Dr. Ramón Carrillo”, de Yerba Buena, doctora Flavia Molé, detalló: “Nuestro Centro de Salud Municipal, se fue haciendo cada vez más grande con el tiempo, porque las necesidades de la gente fueron haciendo que uno amplíe la gama de prestaciones y servicios que ofrecemos, recibiendo a pacientes no tan solo de Yerba Buena, sino también de zonas aledañas. Y en este contexto es que hoy estuve reunida con el ministro de Salud, doctor Medina Ruiz, la doctora Teresa Mena, del Área Programática Centro, y la doctora Soledad Litera, para charlar sobre el trabajo que realizamos en el Centro de Salud Municipal. Entre los temas que tratamos, se podrían destacar las estrategias a implementar frente a posibles casos de dengue, y sobre la cobertura diversas necesidades en Salud que requiere la población, teniendo claro que cuando unimos esfuerzos y trabajamos de manera intersectorial, se potencia el recurso humano y financiero en pos del beneficio a la población. También hablamos sobre los planes con los que trabajamos respecto a maternidad y embarazadas; el funcionamiento del laboratorio y el servicio de odontología, que amplió su guardia, además de evaluar también algunos datos estadísticos de rendimiento interno”.