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Importante capacitación para asesores letrados y personal de mesa de entrada

El espacio formativo que se llevó a cabo en la Maternidad, tuvo como temática principal el abordaje de la despapelización y el informe del actual año de gestión.

Al respecto, la secretaria General Administrativa del Siprosa, doctora Natalia Huergo, contó que realizaron la última capacitación dentro del ciclo de espacios de formación que realizan mensualmente con todo el grupo de asesores letrados de los distintos efectores.

“En la oportunidad se sumó al personal de mesa de entrada de los efectores porque vamos a abordar el tema del procedimiento de despapelización y digitalización de documentos. Tuvimos una importante concurrencia y la idea de este espacio formativo es que mediante la formación de distintas comisiones se pueda trabajar en conjunto, clasificar los expedientes y la documentación que tenemos en los archivos de todos los efectores para eliminar la documentación que tenga más de 10 años”, detalló.

Por otra parte, Huergo explicó que esta capacitación se encuentra en el marco de las directivas de Gobernación, del Ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, y del licenciado Fabio Andina, quienes impulsan la digitalización de los expedientes; el proceso de despapelización permite ganar espacios físicos un ahorro de dinero ya que con el expediente digital no se comprarían tantas cajas, papel, arandelas, tóner, impresoras, entre otros elementos.

“En la oportunidad estamos acompañados por un equipo conformado por las distintas direcciones, como la de Despacho a cargo de la doctora Flavia Estofán, la dirección de Dictámenes a cargo de la doctora Indiana Díaz Paz, el departamento de Asuntos Judiciales, doctor Diego Ferulo, el director de Actuaciones Administrativas, licenciado Matías Maidata, la doctora Melisa Ortega Chala, jefa del departamento de Supervisión, el doctor Julio Chardina, jefe de División de Antecedentes Laborales”, enfatizó.

“Todo este equipo trabaja junto a la secretaría General Administrativa, además me acompaña el director de asuntos disciplinarios, el doctor Horacio Gandur, con quien al final de la capacitación hicimos la presentación del balance de gestión del año de gestión y mostramos todo lo que avanzamos en los distintos aspectos jurídicos y desde el área administrativa”, cerró.

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