Reconocimiento a un médico de Cruz Alta por sus 50 años de trayectoria
El ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, y su par del interior, Darío Monteros, en nombre del gobernador Osvaldo Jaldo, entregaron al doctor Luis Luna una placa y algunos presentes como agradecimiento por el trabajo realizado durante medio siglo al servicio de la comunidad, sobre todo del interior de la provincia.
En la oportunidad, Medina Ruiz dijo que el doctor Luis Luna representa lo que cualquier persona aspira como médico: “Sin perder de vista que uno estudia medicina por el paciente, él pone en nuestras manos su vida, la salud, su confianza y el hecho de recibir a esa persona con una mirada, tomarle el pulso, escucharlo. Eso posibilita que allí comience la cura”.
Y agregó: “Hoy quiero resaltar la figura del doctor Luna, el cariño de su gente, su vocación, por lo que merece este reconocimiento por parte del Gobierno de la Provincia. Queremos destacar a aquel profesional que está en su consultorio, en el interior profundo, que está al lado de la gente, del que más lo necesita, como lo pide el gobernador Osvaldo Jaldo”.
Por su parte, el ministro del Interior, Darío Monteros, manifestó estar muy emocionado al poder recibir al doctor Luis Luna, más conocido como Nolo, el médico rural, el médico de campo, y en el nombre de él a todos los médicos en su día. “Queremos destacar su trayectoria llevando durante cincuenta años la medicina para curar y prevenir. Pero quiero resaltar no solo lo profesional, sino lo humanitario y social para con la gente, que en muchas ocasiones no tenían dinero para pagar la consulta, pero él siempre dio la respuesta y contención a todo aquel que llegaba por una dolencia”, enfatizó.
Por último, Luna se mostró muy emocionado por este reconocimiento y resaltó lo importante del cariño de la gente: “El 90 por ciento de la curación del paciente tiene que ver con el trato a esa persona, y a mí me ha dado resultado”. Comentó que se considera médico de campo y que, si bien tiempo atrás no contaban con la tecnología de ahora, lograban curar con medicinas naturales”.
Consultado sobre si volvería a ser médico, dijo: “Sí, claro que sí, y es algo que les inculco a mis hijos, y me siento una persona rica en espíritu porque haciendo el bien Dios te fortifica para seguir en esta grata tarea”.
Cabe destacar que participaron también los subsecretarios de Salud, doctores Marcelo Montoya y Cristina Majul.