Inicio » Noticias » Se entregaron más de 30 anteojos a pacientes de Villa Padre Monti

Se entregaron más de 30 anteojos a pacientes de Villa Padre Monti

Durante la mañana de hoy el ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo un encuentro con el delegado comunal de Villa Padre Monti, en el marco de la entrega de anteojos para la localidad.

Los anteojos fueron solicitados en el oculista perteneciente al Tráiler de los 1000 días, en un operativo que realizaron recientemente. Participaron del encuentro la sub secretario de Salud, doctor Marcelo Montoya, la asesora del Ministerio, doctora Cristina Majul, el delegado Héctor Ibáñez y el licenciado a cargo del tráiler Daniel Alvarado.

Sobre esto, el licenciado Daniel Alvarado, coordinador del tráiler de la Ruta Embarazada y el Niño comentó: “Hoy es un día en el que materializamos el operativo que inició con el tráiler que se apostó el Villa Padre Monti, donde la población se acercó y fueron atendidos por oftalmólogos para que lleguen a obtener sus anteojos. Estamos felices porque cumplimos una vez más con el objetivo que nos pidió nuestro gobernador, Osvaldo Jaldo, a través de nuestro ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, y a través de nuestra directora del programa, doctora Cristina Majul, que es llevar salud a la comunidad”.

Se entregaron más de 30 anteojos a la comunidad de Villa Padre Monti en una articulación de Salud y la comuna del lugar. “Esta es una estrategia de llegar a la gente y mejorar la calidad de vida de las personas que no tienen acceso a los anteojos. Nuestro tráiler esta semana cierra en Raco y la semana que viene estará en Tapia, para posteriormente apostarse en Trancas”, detalló.

Por su parte, el delegado Comunal de Villa Padre Monti, Héctor Ibáñez, comentó: “Estamos en el Ministerio de Salud entregando los anteojos destinado a la población. Este tipo de acciones son muy importantes ya que somos una comuna que queda entre montañas, de difícil acceso a la ciudad y el boleto de colectivo es caro, lo que dificulta el hecho de que las personas acudan de forma recurrente al médico”.

Y añadió: “Se hizo entrega de anteojos para chicos de 7 años hasta adultos de 59 años, abarcando a todo el grupo familiar donde 30 anteojos fueron distribuidos para mejorar la calidad de vida de las personas”.

Galería de fotos: