El Hospital Regional de Concepción realizó el primer tratamiento de diálisis con nuevo equipamiento
Se trata de un aparato de última tecnología para el tratamiento de pacientes dialíticos, del sur de la provincia, que logrará acortar distancias y brindar un servicio inmediato a todas aquellas personas con falla renal o multiorgánica.
Al respecto el subdirector técnico del hospital de Concepción, licenciado Ricardo Calderón, contó: “Tener este nuevo equipamiento para diálisis para nuestro efector, fue gracias a un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Salud, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, y de nuestro gobernador Osvaldo Jaldo, quienes hicieron posible que este gran anhelo pueda concretarse, y poder realizar este primer tratamiento dialítico a dos pacientes de manera exitosa, pudiendo brindar una atención de excelencia para estas personas con insuficiencia renal, quienes continúan evolucionando favorablemente. Por supuesto que este avance para nuestro hospital tiene muchas ventajas para los pacientes dialíticos, pudiendo acortar distancias y acelerar los tiempos del tratamiento, porque a veces también se hace difícil acceder a un tratamiento tercerizado, así que este nuevo equipo es una gran ayuda para ellos. Ambos pacientes que están en diálisis, están internados en terapia intensiva, pero con una evolución favorable, gracias a Dios, ya que logramos un descenso de los valores de urea y creatinina, que tenían al inicio del tratamiento. Esto para nosotros es un gran logro en beneficio de la comunidad del sur de la provincia, ya que se trata de un aparato de ultima tecnología destinado a un hospital público, para asistir a todas aquellas personas con falla renal o multiorgánica”.
En la misma línea Calderón, finalizo diciendo: “Para la puesta en función de este equipamiento, recibimos la visita de personal del área de tecnología médica del Ministerio, quienes determinaron el lugar donde fue colocado, y quienes evaluaron además su correcto funcionamiento. Se trata de una maquina modelo 4008s de marca Fresenius, de última tecnología, con todos los materiales y elementos necesarios para poder colocarle al paciente al momento del tratamiento. Y obviamente además contamos con el capital humano que fue capacitado para manejar este tipo de aparatos, a través de nuestro personal médico, técnico y de enfermería”.