Inicio » Noticias » Se entregaron 14 sillas posturales a niños con necesidades especiales

Se entregaron 14 sillas posturales a niños con necesidades especiales

Esta entrega es parte de un trabajo conjunto entre la Provincia y la Nación a través del programa Incluir Salud.

En la jornada de hoy se entregaron 14 sillas posturales del programa Incluir Salud, en un trabajo articulado entre la provincia y la nación.

El doctor Luis Medina Ruiz indicó: “esto es un regalo de Navidad del Niño Dios en esto de entregar sillas de ruedas posturales, que son de alto costo, que han llegado de Nación, gracias a esa articulación de Incluir Salud de la provincia, que está a cargo de la contadora Noelia Aybar, y por supuesto, por la iniciativa del Gobernador Osvaldo Jaldo, de estar cerca de la comunidad. Hoy hemos entregado 14 sillas de ruedas posturales de alto costo a pacientes que lo necesitan, y lo necesitan para deambular, para comer, para estudiar, para trasladarse a distintos lugares, al médico, para pasear también, lo cual les permite tener una vida más cerca de lo normal, que es lo que uno pretende. En este momento somos testigos de la emoción de las madres, de las abuelas, y la verdad que a nosotros también nos emociona, porque esto les cambia la vida.  No tener este medio de traslado adecuado, en estos niños les entorpece la vida normal, y hoy hemos visto como algunos chiquitos han subido a sus sillas de ruedas y ya se podían mover solos, porque son de alta tecnología, pero ultralivianas, y eso les permite trasladarse a pesar de las dificultades motores que tienen”.

El Ministro también explicó que “esto es gracias a la articulación y a esta relación que tiene el gobernador Jaldo con la Nación, porque estas son sillas que llegaron de Nación, y además del gran equipo y el gran trabajo que hace Incluir Salud. Nosotros tenemos que resaltar que las personas que pertenecen a Incluir Salud y tienen discapacidad, son las más vulnerables de la sociedad. Habitualmente tienen dificultades económicas, son muy humildes, enfermas, tienen discapacidad, y esa es la peor condición que uno puede llegar a tener. Por eso el Estado tiene que estar presente, en este caso el Ministerio de Salud, a través de Incluir Salud, y por supuesto por iniciativa del gobernador de la provincia, cerca de la comunidad ayudando en lo que podemos”.

La contadora Noelia Aybar, responsable del programa en la provincia de Tucumán indicó: “hoy es un día especial, muy emotivo en realidad. La verdad que terminar el año así, la verdad que es una bendición. Gracias al Ministro de Salud Pública y al señor Gobernador hemos podidos concretar esta entrega de sillas de ruedas. Se han hecho entrega de sillas de ruedas posturales. La mayoría son sillas posturales, de alto costo. Esto han valorado mucho las personas beneficiadas principalmente por el trabajo que se ha llevado adelante. Un trabajo arduo de muchas personas para que esto pueda llegar a destino. Terminamos un año de muchísimo trabajo, y muchísima coordinación. Y la idea era eso, llegar a la mayor cantidad posible de beneficiarios”.

Roberto Brandan es papá de Ximena y emocionado expresó: “esto es muy importante para ella porque, la puede disfrutar en una mejor calidad de vida. Agradecemos mucho al Ministro, al Gobernador, por la posibilidad que nos brindó para ella. Con esto podemos salir a todos lados sacarla de casa, que disfrute también de estar afuera. Este fue un trámite que llega a su conclusión bastante rápido gracias a esta gestión que tenemos ahora”.

Liliana Zeballos, mamá de Oscar también expresó su alegría por este recibimiento: “Es emocionante porque hemos dado un paso gigante en nuestras vidas. Nosotros no teníamos los medios para que el continúe con una vida normal y con su recuperación y hoy la verdad que estoy muy emocionada porque tenemos una silla donde en la que se pueda trasladar y es un paso muy importante para su salud. Estoy agradecida por todos los trámites que se hicieron aquí, lo que vale la pena destacar, con la obra social con Incluir Salud. Es una gran cosa lo que el gobierno nos está apoyando porque sabemos que todo es gratuito y a base de toda una gestión. Yo la verdad que muy agradecida”.

Sabrina Robles, mamá de Martín expresó: “es algo único único porque es algo que vos lo ves muy a lo lejos, pero que, gracias a esta gestión, llega rápido, en tan poco tiempo. Es algo que le da independencia, autonomía a mi hijo y le cambia completamente la manera de vida de él. Cambia su forma de vivir día a día, la manera de transportarlo, manejarlo, todo cambia completamente. Si bien es una silla, pero tiene mucho valor para nosotros mamás de chiquitos especiales, es algo que uno no cree llegar a vivir. Aquí resalto además que eso se hace con mucho amor y mucho cariño”.

Romina Racedo, mamá de Julieta comentó “es una emoción muy importante, porque ahora ella, podrá mejorar su postura y eso significa que va a tener una mejor calidad de vida. Podrá estar derecha, va a poder ir a la escuela.  La verdad que le esperamos mucho tiempo y gracias al Ministro y a todo Incluir Salud, se le pudo dar y hoy tiene su silla de ruedas postural”.

Galería de Imágenes: