Se realizó un taller sobre Inteligencia Artificial Generativa en el ámbito jurídico administrativo

El mismo fue organizado por el departamento de Supervisión Técnica dependiente de la secretaría General Administrativa y el departamento de Capacitación de la dirección General de Recursos Humanos.
El taller teórico practico se realizó en el anfiteatro del hospital Centro de Salud, y su tema central fue cómo se aplica la IA al ámbito jurídico del sistema, encuentro que se repetirá el próximo mes.
Sobre esto, la secretaria General Administrativa del Siprosa, doctora Natalia Huergo explicó que los destinatarios de este espacio formativo fueron principalmente los Asesores Letrados del Sistema Provincial de Salud, quienes trabajan en todas las áreas administrativas y jurídicas de los distintos efectores.
“El organizador y principal disertante es el doctor Agustín Jerez, Asesor Letrado y Supervisor Legal de la dirección General de Fiscalización Sanitaria, docente de la Universidad Santo Tomás de Aquino e integrante de la Comisión de Innovación Tecnológica del Colegio de Abogados, el ofreció todo su conocimiento para abordar este temas de gran importancia, teniendo en cuenta que somos pioneros en la digitalización, la despapelización, en el marco de los lineamientos del gobernador contador Osvaldo Jaldo y nuestro ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz” resaltó Huergo.
Asimismo, explicó que el paso siguiente es la aplicación de herramientas de inteligencia artificial en el trabajo diario. “Estamos muy entusiasmados por esta labor en equipo ya que diseñamos un taller de 4 encuentros teóricos prácticos, con la entrega de certificados a los asistentes y una evaluación final, lo que permitirá analizar la aplicación de estas herramientas en nuestras oficinas”, detalló.
Por su parte, el doctor Agustín Jerez, abogado y procurador del Siprosa, explicó que el taller forma parte de una iniciativa académica a raíz de una temática que se encuentra en auge como la inteligencia artificial.
“La temática está orientada al ámbito de la administración pública y específicamente del Siprosa, con la finalidad de capacitar a los letrados que recién entran en contacto con esta tecnología, así nivelar el conocimiento en pos del proceso de la alfabetización digital para que todos puedan acompañar la innovación y transformación tecnológica de la administración pública”, explicó Jerez.
Finalmente, el referente hizo hincapié la importancia de que el Siprosa acompañe el proceso que a nivel nacional se está desarrollando y que a nivel provincial se realiza de manera escalonada y progresiva, comenzando en este caso con los abogados, luego los agentes administrativos y demás empleados para que todos estén en línea a este conocimiento básico y elemental.