El ministro de Salud Pública estuvo presente hoy en la Escuela Secundaria 44 de San Pedro de Colalao

En el día de la fecha, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, visitó nuevamente el establecimiento escolar en el marco del seguimiento de la investigación acerca del episodio ocurrido días atrás.
En el pasado 16 de abril se registró la consulta de numerosos jóvenes que, durante clases, luego de un desayuno presentaron síntomas similares como cefalea, dolor epigástrico, náuseas y o vómitos, además de sensación de lipotimia, temblores en miembros inferiores.
Al respecto el doctor Luis Medina Ruiz, comentó: “Todos los jóvenes se encuentran de alta y fuera de peligro. En el recorrido supervisamos la cocina y hoy podemos adelantar que el estudio de laboratorio realizado a la leche, a la chocolatada y a las galletas dieron resultados negativos en lo bacteriológico y en lo físico químico. La leche es apta para el consumo, con vigencia en su vencimiento, además de buenas condiciones físico-químicas”.
Siguiendo esta línea, el funcionario destacó que el ingreso de agua a la escuela, presenta cloro residual y se tomaron muestras para cultivo de la misma.
“Continúa la investigación junto a las distintas instituciones a nivel nacional. Se encuentra interviniendo Bromatología del Ministerio de Salud de la provincia, la Dirección de Fiscalización, Epidemiología y la Dirección de Salud Ambiental, en coordinación con todas las direcciones del Ministerio de Salud”, detalló.
Estuvieron presentes en el establecimiento el delegado comunal, Walter Mamani, y se realizaronconsultas telefónicas entre la directora de Epidemiología de la provincia de Tucumán, doctora Romina Cuezzo y la doctora Mariel Caparelli, coordinadora de la Vigilancia de Enfermedades Transmitidas por alimentos, agua y ruta fecal-oral, de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación.
Además, se realizó la clausura preventiva de la cocina de la escuela para la elaboración de alimentos, por parte de la Dirección de Bromatología dependiente de la Dirección de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud.
El Ministerio de Educación y Desarrollo Social garantizarán las colaciones a los estudiantes. Siguiendo con los lineamientos del gobernador de la Provincia, contador Osvaldo Jaldo y el vicegobernador Miguel Acevedo.
Finalmente, el funcionario destacó que el objetivo es garantizar condiciones sanitarias óptimas para el regreso a clases el próximo lunes, brindando tranquilidad a toda la comunidad.