“Un trabajo que salva vidas merece todo nuestro reconocimiento”

Así lo expresó hoy el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, al destacar la importancia de agradecer y reconocer el trabajo del personal de salud en su día. Remarcó que el sistema sanitario se mantiene activo durante la jornada con guardias y operativos especiales de vacunación, e hizo un llamado a la comunidad a reflexionar, cuidarse y celebrar con responsabilidad.
Al respecto, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, informó que durante el feriado por el Día del Trabajador se mantendrán activas las guardias en todos los centros asistenciales. Además, indicó que el viernes 2 de mayo se llevará a cabo un operativo especial de vacunación en el AutoVac, con aplicación de dosis contra la gripe, el dengue y todas las vacunas del calendario nacional.
Por otra parte, instó a la comunidad a reflexionar, cuidarse y celebrar con responsabilidad, valorando la vida y la salud. También pidió respetar las normas de tránsito, utilizar casco al conducir motos y evitar el consumo de alcohol. Además, alentó a compartir en familia y con amigos para que esta fecha sea un verdadero festejo y un buen recuerdo.
Al referirse al Día del Trabajador y al rol del personal sanitario, Medina Ruiz expresó: “Un agradecimiento y un orgullo de nuestro personal. Todos los trabajos son importantes, pero un trabajo que se refiere a cuidar la vida, a salvar vidas, a calmar dolores, a curar enfermedades, es muy valioso. Y yo quiero agradecer esta oportunidad de poder saludar a nuestro personal, que nos llena de orgullo el trabajo que hacen, la vocación de servicio, la profesionalidad y la humanidad que ponen en cada uno de los actos de cada día en nuestros servicios de salud”.
En este Día del Trabajador, el Ministerio de Salud Pública expresa su profundo reconocimiento al equipo sanitario, que con dedicación, entrega y sensibilidad mantiene en funcionamiento el sistema aún en jornadas especiales. Su tarea es clave para proteger a la población. Gracias por seguir salvando vidas.