Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Capacitación nocturna en el hospital Nicolás Avellaneda

Capacitación nocturna en el hospital Nicolás Avellaneda

El equipo del departamento de enfermería del hospital Nicolás Avellaneda, conjuntamente con los supervisores y jefes de servicio, comenzaron con las capacitaciones nocturnas para el personal que concurre en ese horario. A raíz de una planificación anual que se viene realizando, se definen objetivos para mejorar la calidad de los cuidados, la eficiencia de la atención a los pacientes y la capacitación al personal.

En ese sentido, la licenciada Griselda Rapetti, jefa del servicio de enfermería del hospital, dijo: “Hemos comenzado esta semana a hacer hincapié en la capacitación al personal nocturno que, a lo largo de la historia, no podíamos llegar porque ellos tienen múltiples empleos, otros trabajos, otras responsabilidades. El personal, al venir nosotros al turno nocturno, se sienten motivados, se sienten más partícipes y dan una mejor atención de calidad a nuestros pacientes”.

La primera charla fue dirigida a todo el personal de la torre adulta y sus diferentes servicios: cirugía, neumonología, clínica médica y terapias intensivas. Los disertantes fueron el licenciado Jorge Montero y el licenciado Claudio Juárez. Han disertado todo lo que se refiere a las implicancias legales de los registros de enfermería hoy en día y todo lo que hace a colocación de catéteres.

“Desde mi lugar, hablé sobre la implicancia legal actual que tenemos en el sistema SGH que utilizamos en la carga, de las actividades de enfermería, de los pacientes. Siguiendo los lineamientos de nuestro ministro de salud, doctor Luis Medina Ruiz, que nos pide que capacitemos a nuestro personal para dar una atención de calidad a nuestros pacientes, y con el apoyo constante de la dirección del hospital, es posible realizar todas estas iniciativas”, dijo la titular del departamento.

El próximo paso será abarcar el área de pediatría y neonatología. “Hasta acá, hemos cumplido uno de los objetivos que queríamos: motivar a nuestro personal nocturno para que así ellos mejoren la calidad de atención a nuestros pacientes, que lo vienen haciendo en forma muy correcta, pero también tenemos que cuidar a los que cuidan y de esta manera acompañarlos también por las noches”, finalizó Rapetti.

GALERIA DE FOTOS: