Salud se pone a disposición para traslado de pacientes afectados en el accidente en Córdoba
Ante el accidente ocurrido en la Ruta Nacional 35, en la cercanías de la localidad de Coronel Moldes al sur de la provincia de Córdoba, donde un Ómnibus de la empresa Vía Bariloche colisionó con un transporte de granos y un automóvil, el ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, tomó contacto con el ministro de Salud de Córdoba, Francisco José Fortuna, y decidió viajar al lugar de los hechos para colaborar y poner a disposición el equipo de traslado para los pacientes que así lo requieran.
El ómnibus transportaba un contingente de 49 alumnos de colegios de las localidades de Monteros y Simoca. El incidente se produjo poco antes de las 8 de la mañana, dejando como saldo una víctima fatal y 13 heridos con traumatismos leves que fueron internados en el hospital municipal Tomás Oncone de Coronel Moldes y están recibiendo el alta médica paulatinamente. En tanto, dos pacientes se encuentran en una clínica de Río Cuarto con diagnóstico de traumatismo de cráneo, en observación.
El resto de los pasajeros y tripulación resultaron ilesos y están regresando a Tucumán en dos vuelos chárter para reencontrarse con sus familiares.