Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Medina Ruiz presenció la firma de un acuerdo que reactiva la construcción de 1.700 viviendas

Medina Ruiz presenció la firma de un acuerdo que reactiva la construcción de 1.700 viviendas

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, acompañó al gobernador Osvaldo Jaldo, quien firmó un acuerdo de reinicio de un nuevo ciclo de obras habitacionales en la provincia de Tucumán. En un evento realizado en Casa de Gobierno, se celebró la firma de nuevas soluciones habitacionales, que forman parte de un paquete de proyectos destinados a resolver las necesidades de vivienda de muchas familias tucumanas.

En la oportunidad, Osvaldo Jaldo explicó: “Nosotros entendemos que a pesar de las dificultades que hoy estamos viviendo a nivel nacional, donde la provincia de Tucumán no está exenta, tenemos que tratar de administrar lo mejor posible nuestro presupuesto provincial para no sólo atender nuestras obligaciones en áreas esenciales como es salud, educación, seguridad, desarrollo social, ayudando a los que menos tienen y más necesitan, sobre todo, en esta época de frío, de esta ola polar que está cubriendo toda nuestra República Argentina”.

En esa línea, agregó: “También tenemos que tratar que, de ese presupuesto, podamos hacer obras de infraestructura, obras que tengan que ver con dinamizar la economía de la provincia, pero también generar puestos de trabajo. Y eso es lo que ha ocurrido hoy en el Salón Blanco. Se han firmado nuevos convenios para empezar obras, hoy tenemos ya en ejecución mil obras que tienen que ver con la construcción de mil casas para que los tucumanos puedan cumplir el sueño del techo propio”.

Junto al mandatario tucumano, acompañaron el ministro de interior, Darío Monteros; el ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur y el interventor del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Hugo Cabral.  Además, la ministra de Educación, Susana Montaldo; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; la fiscal de Estado, Gilda Pedicone; el secretario General de la Gobernación, Federico Nazur; la Intendente de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla; de Monteros, Francisco Serra, de Simoca, Elvio Salazar, y de Aguilares, Gimena Mansilla.

También estuvieron presentes los diputados Agustín Fernández, Elia Fernández y Gladys Medina; el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Fernando Juri, el presidente de Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber y el secretario General de UOCRA, David Acosta y Marcelo Salazar.

“Hoy es un excelente día para dar este paso tan importante para el inicio de estas 298 soluciones habitacionales. Sabemos la importancia que tiene la vivienda para una familia, y cómo la construcción de vivienda pública activa la economía y genera empleo genuino”, expresó el interventor del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Hugo Cabral, quien detalló que la construcción de viviendas tiene un efecto multiplicador en la economía, que beneficia tanto a la producción como a la creación de nuevos salarios.

Por su parte, Monteros manifestó: “Hoy, cuando hablamos de estas casi 300 viviendas, no estamos hablando de números fríos, estamos hablando de familias que verán su sueño de tener techo propio hecho realidad. En momentos de crisis, nuestro gobernador ha priorizado la vivienda, la seguridad y la salud, y este tipo de iniciativas son un reflejo de su compromiso”. Y remarcó que, a pesar de las dificultades, la gestión provincial sigue avanzando y que estos proyectos no solo mejorarán la calidad de vida de las familias beneficiadas, sino que también generan un impacto positivo en la economía local y en la comunidad.

Finalmente, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur, anunció hoy la reactivación de viviendas en Tucumán, que beneficiarán a numerosas familias con un techo propio. La obra, con una inversión de 3.800 millones de pesos, es un reflejo del compromiso del gobernador Osvaldo Jaldo.