Inicio » Noticias » Medina Ruíz entregó sillas posturales a beneficiarios del programa Incluir Salud

Medina Ruíz entregó sillas posturales a beneficiarios del programa Incluir Salud

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó en su despacho una nueva entrega de sillas posturales en el marco del Programa Incluir Salud. Participaron beneficiarios, familiares, autoridades del programa y funcionarios de la cartera sanitaria, en una acción que busca fortalecer el acceso a dispositivos fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En primer lugar, el doctor Máximo Molina, responsable administrativo del Programa Incluir Salud en Tucumán, explicó que la jornada estuvo destinada a entregar sillas posturales a los beneficiarios que las habían solicitado. Además, subrayó que esta acción fue posible gracias al trabajo conjunto y al gran esfuerzo del Ministerio de Salud Pública, no solo en la provisión de estos dispositivos, sino también en la entrega de medicamentos y tratamientos de alto costo.

Finalmente, subrayó la importancia del impacto que estos elementos tienen en la vida cotidiana de los pacientes y sus entornos: “Hacemos la entrega a los beneficiarios para una mejor vida de ellos y de los familiares también. Porque es muy importante también pensar en lo familiar, porque esto le da una cierta independencia tanto al paciente como al familiar”, sostuvo.

Seguidamente, Johana, mamá de Valentina Álvarez, expresó con emoción la felicidad de su familia por haber recibido la silla postural que permitirá mejorar la postura de su hija tanto en la escuela como en sus terapias. En ese sentido, destacó que este dispositivo será de gran ayuda para que Valentina esté más cómoda durante las horas que pasa sentada, especialmente en el ámbito escolar. Finalmente, alentó a otras familias que atraviesan situaciones similares a no dudar en solicitar asistencia, y aseguró que su experiencia con el programa Incluir Salud ha sido totalmente positiva.

Luego, Daniela, mamá de Sofía, relató con gratitud el proceso que llevó a la entrega: “Ayer recibimos un llamado de que estaba la silla que estamos tramitando y gracias a Dios hoy la pudimos recibir. Esto le cambia en el sentido de que está más cómoda. Teníamos silla de traslado únicamente y ella ya en su postura, en todo, la ayuda bastante, muchísimo diría”.

También compartió la historia médica de su hija: “Ella tiene parálisis cerebral. Me contagié de un virus cuando estaba embarazada que no se detecta fácilmente y recién al año de vida se especificó que era citomegalovirus. Le produjo todo lo que es daño en el sistema nervioso, central, motriz”, relató.

Antes de finalizar, agradeció la asistencia recibida. “Agradecemos al gobierno también, porque por nuestra parte siempre estuvo presente en cada cosa que hemos necesitado. Nunca se cansen de buscar ayuda. Que el gobierno yo creo que sí está”, concluyó.

Por último, Johana Robledo, otra de las madres presentes, explicó que solicitaron una silla de ruedas para facilitar el traslado de su hija durante las sesiones de rehabilitación. Relató que, si bien la niña puede caminar con bastones canadienses, el objetivo es mejorar su calidad de vida y evitar que experimente dolores al desplazarse. Finalmente, expresó su alegría por haber recibido el dispositivo y aseguró que se sienten muy contentas.

Estas acciones, que impactan directamente en la calidad de vida de pacientes y sus familias, se realizan siguiendo los lineamientos del ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, con el objetivo de promover una salud más accesible e inclusiva para todos los tucumanos.