El sistema de salud asistio a los heridos en plaza Independencia
Ante los hechos ocurridos durante la protesta que se llevó a cabo en Plaza Independencia durante la noche de ayer, el Ministerio de Salud Pública informa que los hospitales centrales dieron respuesta y contención a la población.
Los incidentes, arrojaron un saldo de 22 heridos, que fueron trasladados por las ambulancias del 107 a diferentes efectores: 10 adultos al Centro de Salud (cuatro por heridas de balas de goma, uno por intoxicación en las vías respiratorias por gas lacrimógeno, otros por crisis de hipertensión, traumatismo de tórax cerrado, traumatismo de muñeca y dos policías, policía con traumatismo facial y encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento y otro con politraumatismos).
Todos fueron dados de alta durante la madrugada.
Seis adultos ingresaron al Hospital Ángel C. Padilla con heridas cortantes y traumatismos leves (el último de ellos registró ingreso pasadas las 2 de la mañana). Mientras tanto, se realizó el traslado de un paciente a la Clínica Santa Lucia, por herida en un ojo; dos menores al Hospital del Niño Jesús: uno con herida de bala de goma en el pie y el otro con intoxicación por inhalación de gases lacrimógenos; tres policías con traumatismos y heridas cortantes fueron trasladados al Sanatorio Modelo. Por estas horas todos recibieron el alta médica.
Cabe destacar, que el Sistema Provincial de Salud puso a disposición 8 móviles del Servicio de Emergencias 107 que trabajaron en el lugar asistiendo a todos los heridos en el marco de los disturbios. En tanto, se garantiza la atención en todos los hospitales de la provincia.