Inicio » Noticias » Salud acompañó la toma de juramento de más de 1.000 nuevos agentes penitenciarios

Salud acompañó la toma de juramento de más de 1.000 nuevos agentes penitenciarios

El gobernador de la Provincia, contador Osvaldo Jaldo, puso en funciones en la mañana de este viernes a los nuevos agentes que se suman para la custodia de detenidos en la provincia y vienen a triplicar el personal del Servicio Penitenciario en Tucumán. El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, acompañó en la oportunidad.

Los agentes, por medio del juramento que realizaron en Plaza Independencia, prestarán servicio en el complejo de Benjamín Paz y en otras cárceles tucumanas. En septiembre quedará habilitada la segunda etapa de cuatro módulos para albergar a 850 personas en el complejo penitenciario de Benjamín Paz.

“Para poder tener una política de seguridad eficiente, que significa hacer seguridad preventiva y detener a los delincuentes, hay que tener un lugar para albergar a las personas que incumplen con la ley. Un espacio que cumpla con los requisitos nacionales e internacionales de los servicios penitenciarios, con personal capacitado para que cuide a esos presos, como es el personal del servicio penitenciario que hoy acaba de jurar”, destacó Jaldo al finalizar el acto.

Estuvieron presentes: el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el jefe y subjefe de Policía, Joaquín Girvau Olleta y Roque Yñigo; la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur y el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur.

Así también, participaron el vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón; la diputada nacional, Gladys Medina y Elia Fernández; el director general de Institutos Penales, Antonio Quinteros; y los legisladores Carlos Najar, Maia Martínez, Gerónimo Vargas Aignasse, Alejandro Figueroa, Leopoldo Rodríguez y el concejal de la Capital, Ernesto Nagle.

Galería de fotos: