Salud participó de un acto donde entregaron equipamientos, armamentos y elementos de protección balística al personal policial

Es una inversión que brindará una mejora en el trabajo diario de policías e integrantes del servicio penitenciario. Antes de fin de año habrá 2.250 nuevas plazas para albergar a presos y así descomprimir las alcaidías de las comisarías.
El ministro de salud, doctor Luis Medina Ruiz, acompañó al gobernador Osvaldo Jaldo quien encabezó un acto donde entregó equipamientos, armamentos y elementos de protección balística al personal policial y del servicio penitenciario de la provincia. 1000 pistolas Bersa, 30 mil cartuchos, 7.000 municiones, 50 subfusiles, tres carabinas, 300 lanzadoras corta metales, 16 escudos balísticos, tres miras telescópicas, tres equipos de observador nocturna, 50 cascos balísticos, 1000 chalecos balísticas y otros 1000 balísticos antipunzantes. Se realizó una inversión de 3.044 millones de pesos.
Acompañaron además al titular del PE, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva, el vicegobernador y presidente del Parlamento, Miguel Acevedo, el presidente subrogante de la Cámara, Sergio Mansilla, la senadora nacional Beatriz Ávila, el diputado nacional Agustín Fernández, la intendenta capitalina, Rossana Chahla, y los ministros de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, de Gobierno y Justicia, Regino Amado y el secretario general de la gobernación, Federico Nazur y la Fiscal de Estado, Gilda Pedicone.
En su discurso, el titular del Ejecutivo reiteró que, en menos de dos años de gestión, la provincia está sumando 2.250 nuevas plazas penitenciarias y redujo de forma sostenida los índices delictivos y de homicidios, ubicándose entre las tres jurisdicciones del país con mayor descenso.
Jaldo recordó que al asumir el 29 de octubre de 2023 “los recursos eran pocos y las obligaciones muchas”, y que se tomaron decisiones estratégicas para priorizar la seguridad. “La gente nos reclamaba más prevención y lucha contra el delito y el narcotráfico”, señaló.
El mandatario detalló que ya se inauguraron cuatro pabellones en Benjamín Paz, con capacidad para 800 internos, y que en septiembre se habilitarán otros cuatro con 900 plazas más. Además, confirmó que la cárcel de mujeres en Delfín Gallo sumó 200 lugares y que la alcaldía de Las Talitas aportará 250 más. “En total, estaremos en casi 2.250 plazas nuevas”, destacó.
Jaldo también resaltó la inversión en equipamiento policial: móviles, motos, camionetas, armas, elementos de protección, escáneres portátiles y tecnología para ampliar la cobertura en todos los barrios y localidades. “No hay motivo para no estar en cada rincón de la provincia”, afirmó.