Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Los Pumas concientizan sobre la importancia de la donación

Los Pumas concientizan sobre la importancia de la donación

En el marco del compromiso que asumieron los rugbiers en concientizar a la población sobre la donación, el ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin estuvo presente en el evento que se realizó para designar a Los Pumas tucumanos como Embajadores de la Donación por el Centro Único de Coordinación de Ablación e Implante de Tucumán (CUCAITUC).

_MG_7665

“Estamos cercanos a vivir el Mundial de Rugby en Inglaterra, donde la Argentina va a estar representada por Los Pumas. Que un grupo de tucumanos participe en este seleccionado es para nosotros un honor”, manifestó el titular de la cartera sanitaria. Además, contó que desde el CUCAITUC surgió la idea de que este grupo de jóvenes, que representan a la provincia, lleven el mensaje de la importancia de la donación de órganos a todo el país y el mundo.

“Todos necesitamos de este gesto solidario. Más de 300 tucumanos están a la espera de trasplantes de órganos o tejidos y 8.000 argentinos esperan el suyo para mejorar su calidad de vida”, detalló el titular de la cartera sanitaria local.

En la oportunidad, el funcionario consideró que el instante de decidir la donación siempre es un momento difícil, de duelo y de pesar. “Uno tiene que tomar la decisión correcta. Por eso les pedimos a los tucumanos que hablen de este tema y tomen la decisión de ser donantes. Pueden hacerle bien a mucha gente”, reflexionó.

Por su parte, el director del CUCAITUC, Aldo Bunader, expresó: “Los muchachos se acercaron amablemente. Siempre nos dan una mano. Sé que ellos son un ejemplo para la sociedad tucumana, son representantes nuestros en el Mundial de Rugby”. Sobre la importancia de la donación, afirmó: “Sin donantes no hay trasplantes”, y detalló que en Tucumán hay 300 pacientes en lista de espera: 200 de órganos y 100 de tejidos. “Una forma de conseguir donantes es difundir que la donación es muy importante y que podemos ayudar a otras personas a mejorar su calidad de vida. La idea es instalar el tema”, enfatizó.

Por último, el rugbista tucumano del Seleccionado Nacional, Nicolás Sánchez, dijo que siempre es bueno concientizar y ayudar. “Cuando nos comentaron esta idea nos pareció buenísima, sobre todo para trasmitir un mensaje, ya que en algún momento uno puede necesitarlo y ayudar a quienes lo necesitan es algo que no cuesta nada”.

Galería de imágenes